Logo Computerhoy.com

El sencillo gesto para que Google Chrome vaya más rápido (y que suele olvidarse)

Enrique Luque de Gregorio

Google Chrome

DepositPhotos

A todo el mundo le ha sucedido en alguna ocasión. ¿Has intentado navegar con Google Chrome en tu dispositivo móvil y has descubierto que cada vez va más despacio? En realidad, es muy frecuente que existan distintos factores que puedan penalizar la eficiencia de tu teléfono en este sentido, empezando por la propia conexión a Internet que utilices.

Pero en ocasiones también existen soluciones realmente sencillas, en las que quizá no caigas por la razón que sea. Aquí te dejamos un consejo que te costará un segundo poner en práctica y que facilitará tu navegación con Google Chrome haciendo que vaya más rápido sin tener que pensar en alternativas

Un solo gesto para hacer que Google Chrome vaya más rápido

La propia Google lo deja muy claro: cuantas más pestañas tengas abiertas, más le costará a Google Chrome navegar a una velocidad aceptable. O dicho de otra forma: si tienes abiertas un montón de ellas, es posible que muchos sitios de Internet tarden cada vez más tiempo en cargarse y en verse correctamente. 

Aunque pueda parecer una obviedad, en ocasiones no lo es tanto. Muchas veces es inevitable pensar que los problemas de velocidad del teléfono están condicionados por cualquier otra cosa, y dejar pasar por alto lo más lógico y sencillo. Simplemente tienes que hacer la prueba y cerrar las pestañas que tengas abiertas en Chrome para ver el resultado. 

El proceso para hacerlo, además, no puede ser más sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos que cualquiera puede hacer: 

  • Abre la aplicación Chrome Chrome en tu dispositivo móvil.
  • A la derecha de la barra de direcciones, pulsa “Cambiar pestañas”. Pasa de una pestaña a otra y podrás ver todas las pestañas de Chrome que tengas abiertas en este momento.
  • Desliza el dedo para cerrar aquellos que no uses, y hazlo a través de la parte superior derecha de la pestaña que quieras cerrar. Si tu móvil va realmente lento, ciérralas todas. 

Otros consejos para que Chrome funcione más rápido

Es muy habitual ir acumulando en Google Chrome multitud de pestañas, en ocasiones sin acordarte de que lo has hecho. Lo más natural es que al cerrarlas todas, el navegador vaya mucho más rápido. No obstante, existen también otras acciones que pueden ayudarte a conseguirlo, y que tampoco tienen dificultad alguna. 

Por ejemplo, es importante comenzar por tener Google Chrome siempre correctamente actualizado. Se trata de otra medida sencilla que, no obstante, se puede olvidar con bastante frecuencia. Ten presente que tener esta aplicación actualizada (como cualquier otra) siempre te ofrecerá un mayor funcionamiento. En este caso, irá más rápida. 

Además, por mucho que algunos lo nieguen, tener varias aplicaciones abiertas también puede entorpecer el funcionamiento y la velocidad de tu teléfono, y por lo tanto ocasionar que la rapidez de Google Chrome se resienta. No es ningún mito. 

Si nada de esto te funciona y Chrome sigue yendo lento, quizá lo mejor sea reestablecer su configuración predeterminada. Con estos consejos deberías conseguir una navegación más rápida, a no ser que el problema sea más complejo y ya tenga que ver con tu conexión a Internet o con algún tipo de programa malicioso

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.