Logo Computerhoy.com

Combate el estrés y aprende a relajarte con esta app

Amparo Babiloni

Combate el estrés y aprende a relajarte con esta app
Mindset es una aplicación gratuita para Android que ayuda a combatir el estrés diario con ejercicios de respiración, meditación y otros trucos para relajarnos.

El estrés se ha convertido en uno de los problemas más extendidos de nuestro tiempo. La falta de tiempo y el exceso de trabajo son las principales causas, pero ahora se puede luchar contra este problema en cualquier parte, y desde el móvil. 

Esto es lo que promete Mindset, una app para Android que está pensada para ayudarnos a combatir el estrés con ejercicios de respiración, sesiones de meditación y hasta control de pulsaciones. Te contamos cómo funciona esta aplicación gratuita.

Mindset no hará que tu vida sea más fácil, pero puede darte algunas pautas para que el estrés no acabe siendo insoportable. Cuando abras la aplicación por primera vez, te pedirá que establezcas tu estado de ánimo actual. Se puede elegir entre Mad (histérico), Glad (contento), Sad (triste) y Stressed (estresado). Una vez seleccionado el estado actual se puede ajustar el nivel para que Mindset pueda ofrecer algunos ejercicios útiles.

mindset app combatir estrés

Entre las propuestas de Mindset están los ejercicios de meditación y relajación. Pueden variar entre sesiones de un minuto a periodos de relajación de hasta 20 minutos. También incluye algunos ejercicios de visualización en los que una voz nos va guiando y control de respiración. La pantalla de respiración muestra una especie de bola que se va hinchando y deshinchando para que podamos controlar la cadencia y ritmo al inhalar y exhalar. 

mindset app combatir estres

Una de las funciones más interesantes de Mindset es la posibilidad de emparejar la aplicación con un monitor de ritmo cardíaco, como por ejemplo una pulsera tipo FitBit o Jawbone. De esta manera, además de hacer un seguimiento de nuestro estado de ánimo, también guarda datos sobre nuestra frecuencia cardíaca.

Este es el vídeo más relajante del mundo, según los expertos

Por el momento, Mindset solamente se puede encontrar en la tienda Google Play de forma gratuita, pero sus creadores ya han anunciado que ya están probando la versión para iOS y estará lista muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, aplicación