Go Chat, una aplicación de mensajería para Pokémon GO

Pokémon Go

Pokémon GO es un juego que está arrasando en los móviles de todo el mundo, pero que, sin embargo, aún está por completar. En un tiempo probablemente será mucho más funcional, aunque por ahora algunos desarrolladores aprovechan para colarse por esos huecos. Uno de ellos ha creado la primera aplicación de mensajería compatible con Pokémon GO, llamada Go Chat.

Esta app está disponible en iTunes y Google Play de forma gratuita. Sólo tendrás que descargarla y registrarte con un correo electrónico. A partir de ahí podrás comenzar a chatear con otros entrenadores Pokémon que se encuentren cerca de ti. Se trata de acercar un poco más a los usuarios del juego del momento.

Go Chat basa su servicio de mensajería en el posicionamiento por GPS. Utiliza Google Maps para definir un área próxima a tu localización y te pone en contacto con todos aquellos que tengan la app instalada. Gracias a ella, podrás quedar para intercambiar tus capturas -cuando sea posible- o simplemente comentar los últimos trucos y consejos para Pokémon GO.

Esta app de mensajería se encuentra aún en una fase muy temprana de su desarrollo. Presenta algunos bugs, como no avisarte de que el registro se ha completado con éxito. Cuando te des de alta, simplemente tendrás que loguearte cuando la ventana flotante de “procesando” desaparezca. Go Chat presenta otros defectos, pero por el momento cumple con su función a la perfección.

Reserva ya la pulsera Pokémon en Amazon

Es de esperar que Niantic incluya un chat de Pokémon GO en futuras versiones del juego. Nintendo está ganando mucho dinero con él, por lo que el mantenimiento y las mejoras llegarán más pronto que tarde. Por ejemplo, terminará llegando un verdadero modo multijugador, en el que poder combatir e interactuar con otros entrenadores de todo el mundo en tiempo real.

Desde luego Pokémon GO está consiguiendo sacar a las calles a mucha gente. Si además logra potenciar las interacciones sociales, aunque sea a través de estas apps de mensajería, habrá conseguido más que otras muchas. Que tiemblen Tinder y Twitter, que viene la Pokemanía.

Si aún no has instalado el juego, te explicamos cómo hacerlo en un móvil Android y en dispositivos iOS.