Skip to main content

Google contrata al jefe de experiencia de usuario de Essential

Google Home incorpora al ex jefe de Essential

28/07/2017 - 11:09

Como si del mercado de fichajes futbolístico en la época estival se tratase, en el sector tecnológico también está teniendo lugar un importante movimiento de capital humano entre empresas. En las últimas horas hemos sabido que Google ha contratado al que era jefe de experiencia de usuario de Essential, Liron Damir.

Para quien no lo sepa o se haya despistado, Essential es el nuevo proyecto de Andy Rubin, uno de los creadores de Android. Se da la circunstancia de que este empresario fue vicepresidente de ingeniería en Google hasta 2014, donde se encargaba de supervisar este sistema operativo, rival directo de iOS. El primer producto de su nueva empresa es el Essential Phone, con el que tiene previsto plantearle cara al Pixel de Google y al iPhone de Apple.

Sin embargo, el lanzamiento del Essential Phone no va a vivirlo el hasta ahora responsable de diseño de la interfaz de Essential, quien se ha centrado durante este tiempo en la forma en que los clientes interactúan con los productos de la compañía. Esta semana se confirmaba la incorporación de Damir a Google como responsable de diseño de los productos de Google Home, Chromecast y Google WiFi. En la pasada conferencia de desarrolladores, Google anunció sus intenciones de apostar por la integración de estos productos, y sus esfuerzos actualmente se centran en crear interfaces en pantallas cada vez más complejas.

"Estoy muy emocionado y orgulloso de unirme a Google para liderar el diseño de los productos de Google Home. Los equipos están haciendo un trabajo asombroso, a un ritmo de trabajo comparable con la velocidad de la luz. Me siento muy afortunado de formar parte de ella", ha escrito en su perfil de Linkedin.

Consruye tu propio Google Home casero con este kit DIY de Google

Para desarrollar este área, este ingeniero aporta su experiencia como diseñador de webOS en HP y en LG. WebOS fue desarrollado inicialmente como un sistema operativo de móvil para tener Android e iOS, pero HP descartó este proyecto cuando se dió cuenta de que no podía competir con Apple y Samsung. Por eso, HP vendió webOS a LG a primeros de 2013. Otra de las experiencias profesionales destacadas de Damir es el tiempo que ocupó el cargo de vicepresidente de diseño en Pebble - el fabricante pionero de relojes inteligentes que fue adquirido por Fitbit a finales de 2016.

A la marcha de Damir se unen otros abandonos en la compañía durante las últimas semanas. Entre ellas destaca la de Brian Wallace, vicepresidente de marketing, y la de Andy Fouché, responsable de comunicaciones. Todo indica que Essential tiene un problema a la hora de retener su capital humano, una situación habitual en startups del continente americano, lo que puede dificultar que logre hacerse con un hueco en el sector tecnológico.

Ver ahora: