Logo Computerhoy.com

Jimdo lanza su app para iOS en España y Latinoamérica

Claudia del Castillo

Jimdo lanza su app para iOS en España y Latinoamérica
La app permite hacer cambios sobre una página existente o crear una página nueva a través de diferentes plataformasNo se necesitan conocimientos previos de HTML, ya que las plantillas personalizables permiten hacer de todoJimdo cuenta con una versión gratuita y dos de pago con funciones extra

Jimdo es una empresa alemana, fundada en el 2007, que permite crear páginas web y tiendas online sin poseer ningún conocimiento previo sobre HTML o sistemas de código ya que sus plantillas personalizables hacen todo el trabajo por el usuario. En ellas, se pueden introducir imágenes, textos y vídeos sin ningún jaleo extra. 

Gracias a este sistema, han logrado expandirse y tienen oficinas en Tokyo, Shanghai y San Francisco además de 8 millones de páginas y tiendas web creadas bajo su sistema que viene en tres versiones: una gratuita; que almacena hasta 500 MB, ofrece soporte para tiendas online (aunque solamente se pueden ofrecer 5 productos en la misma) y acepta el sistema de PayPal para pagos; y dos versiones para profesionales, Jimdo Pro y Jimdo Business que por 60 y 180 euros respectivamente brindan una variedad más amplia de sistemas de pago, almacenamiento aumentado y sin publicidad de ningún tipo que interfiera con lo que se quiere poner en la página. 

Estas funciones convierten al servicio en un elemento muy interesante para pequeñas y medianas empresas, que necesitan brindar información y productos a sus clientes potenciales de forma atractiva y directa. Lo mejor es que la empresa ha llevado las funciones a otro nivel, con la presentación de la app para dispositivos iOS.

Dicha app fue lanzada hace un mes para los internautas de Estados Unidos y otros países y se podía descargar desde el App Store de Apple, convirtiendo al sistema en multiplataforma: se podía iniciar la edición en un dispositivo y terminarla en otro.

La app permite añadir, eliminar o desplazar módulos de texto y galerías de imágenes, entre otros elementos. El menú de navegación también se puede editar y las páginas se pueden visualizar en cualquier tipo de dispositivo móvil, eliminando los problemas de compatibilidad. Durante los primeros cinco días de vida en la tienda oficial de Apple, llegó a las 70.000 descargas y fue destacada en la categoría de Productividad en más de 46 tiendas. 

Con soporte para 10 idiomas diferentes, incluido el español, era apenas cuestión de días que la app hiciese su entrada al mercado hispanoparlante. A partir de hoy, la app estará disponible en las diferentes tiendas oficiales de la compañía de la manzanita en Latinoamérica y España

Representantes de la compañía aseguran que con este desarrollo han querido innovar y lanzar la aplicación más completa de su especie en el mercado, agregando que un 20% de su tráfico proviene de smartphones, una tendencia que se mantendrá.

Agregan que con esto se le da la libertad a los internautas de elegir desde qué dispositivo crearán o editarán su página web: servicios como Jimdo dejan de estar vínculados únicamente a los ordenadores de escritorio o a los portátiles para convertirse en sistemas que pueden ser utilizados desde diferentes dispositivos. 

Actualmente, la empresa alemana se encuentra desarrollando la app para smartphones Android. Si quieres descargar la app y empezar a crear una página web personal o empresarial, pulsa aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.