Logo Computerhoy.com

Apple TV+ adaptará a serie una de las películas más divertidas de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar opina que al cine de superhéroes le falta sexo

Apple TV+ producirá una serie basada en Mujeres al borde de un ataque de nervios con la participación de Pedro Almodóvar como productor ejecutivo.

Pedro Almodóvar no es solo conocido en Europa, también es un director muy reputado en Estados Unidos. Su carrera como director y guionista ha sido premiada en numerosas ocasiones, incluidos un par de Oscar, y su próximo largometraje será en inglés, interpretado por una estrella como Cate Blanchett.

Además de este proyecto, hace unas horas se ha dado la exclusiva de que Apple TV+ va a rodar una serie basada en su película Mujeres al borde de un ataque de nervios, una comedia negra que ya en su momento fue reconocida a nivel mundial.

El año de su estreno estuvo nominada a los Oscar, Globos de Oro y BAFTA como Mejor película de habla no inglesa y cosechó varios premios en festivales europeos. Ahora, se ha valorado que la historia sigue interesando y tendrá un remake en Estados Unidos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según ha publicado Hollywood Reporter, Apple ha adquirido "los derechos para desarrollar una serie de televisión basada en el largometraje que aseguró al escritor y director su primera nominación al Oscar (para película en lengua extranjera)".

En cuanto al papel protagonista, en su momento interpretado por Carmen Maura, en esta ocasión será para Gina Rodríguez, sobre todo conocida por la serie Jane the Virgin. Aunque es lo publicitado, esta información quizá sea demasiado avanzada para el estado en que se encuentra el proyecto de momento.

En todo caso, Mujeres al borde de un ataque de nervios es una película de historias cruzadas en la que prima el humor negro y narra la separación de una pareja de actores de doblaje. Una historia muy pegada a su época que seguramente será actualizada, para empezar se dice que con un guion que mezclará español e inglés.

De todas formas, el director español no se desentiende del proyecto y parece que será productor ejecutivo mediante la productora El Deseo

Pronto iremos conociendo más detalles al respecto, pero es un movimiento que no sorprende visto lo conocido que es Almodóvar en Estados Unidos y la intención de Apple TV+ por ofrecer series de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple TV+