Logo Computerhoy.com

El CEO de Spotify se pronuncia acerca de por qué la plataforma de streaming todavía no cuenta con sonido HiFi

Streaming
Cascos con el logo de Spotify de fondo

El motivo por el que Spotify todavía no cuenta con sonido HiFi ha salido a la luz y ha sido gracias a una entrevista que le han hecho al CEO de la compañía.

En los últimos meses hemos visto como Spotify se ha quedado por detrás de sus competidores y, es que, la empresa de música y podcast en streaming siguen todavía sin contar con contenido en alta definición o también conocido como sonido HiFi. Hasta la fecha solo conocíamos rumores acerca del porqué de esta situación.

Ya no hace falta seguir leyendo rumores, el propio CEO de Spotify ha comentado los motivos acerca de por qué la plataforma todavía no cuenta con sonido HiFi y, lo cierto, es que es algo que muchos no habían tenido en cuenta. Lo que ocurre es que el servicio todavía se está peleando por las licencias.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha comentado en una entrevista a TechCrunch que la plataforma todavía no cuenta con una versión con HiFi debido a que necesita ciertas licencias y que, lógicamente, todavía no tienen. Esto hace que, al menos, los usuarios tengan cierta respuesta acerca de por qué todavía no disfrutan de una calidad de audio mayor.

El principal problema acerca de que Spotify no esté apostando por una mayor calidad de audio es que, probablemente, algunos usuarios se planteen otros servicios de música en streaming. Además, cuanto más tiempo tarden en ofrecer sonido HiFi mucho más fácil será para otras plataformas ofrecer una mejor oferta.

Por el momento habrá que esperar y ver cómo son los siguientes movimientos por parte de Spotify, aunque es posible que sean menos atractivos de lo que se esperan. Y, es que, mientras Apple Music cuenta tanto con sonido de alta fidelidad como con audio espacial, Spotify solo contaría con lo primero en un futuro cercano.

Según la propia empresa a lo largo de este 2022 se espera que el sonido HiFi llegue a Spotify, aunque la fecha no está fijada de manera concreta. Habrá que mantenerse a la espera y ver cómo se desarrollan los actos, puede que dentro de poco los de Spotify tengan que replantear su modelo de suscripciones.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además