Logo Computerhoy.com

Cómo quedaría el streaming en España si Netflix finalmente sube de precio: comparativa con todas las plataformas

Netflix Android

Depositphotos

Desde este fin de semana Netflix es más caro en Estados Unidos y se empieza a temer que también se viva un aumento de precios en España. Te explicamos cómo quedaría el sector en caso de ocurrir.

Ayer los suscriptores de Netflix se levantaron con una noticia que quizá no les gustó demasiado: acaba de subir el precio de los tres planes en Estados Unidos. La situación se repite y, cuando ocurre allí, este tipo de movimientos suelen acabar por llegar también a España.

En Netflix hay dos noticias que se esperan para este año: que se viva un encarecimiento del servicio y que se acaben las cuentas compartidas. Novedades que seguramente temen muchos, pero resultan lógicas en el actual panorama del streaming y visto cómo funciona la competencia.

Ahora en Estados Unidos se ha pasado a estas cifras: el plan básico alcanza los 9,99 dólares, el estándar los 15,49 dólares y el 4K sube dos dólares hasta los 19,99 dólares por mes. Ya empezamos a hablar de un precio reseñable.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tal como decimos, la situación hace pensar que esta escalada en los precios llegue al resto de países, una circunstancia que ya se vivió en España en octubre, cuando subieron todos los planes entre uno y dos euros.

El caso es, ¿cómo quedarían entonces los precios si en España tuviésemos un aumento similar? ¿Y al comparar Netflix con el resto de plataformas? En esta tabla lo verás con claridad.

Cuota / coste mensual
Netflix (en la actualidad)7,99 | 12,99 | 17,99 euros
Netflix (con una subida como en EE.UU.)9,99 | 15,49 | 19,99 euros
HBO Max8,99 euros
Prime Video3,99 euros
Disney+6,99 euros
Movistar Lite8 euros
Filmin7,99 euros
Pluto TVGratuita

Apuntamos que hemos realizado un cambio directo de dólares a euros. Si llegase a España, es posible que esta subida no fuese exactamente así, pero los números sirven como referencia.

El caso es que Netflix va a luchar por seguir siendo el servicio más utilizado, aunque los retos a los que se va a enfrentar este año serán muchos. Cada vez hay más oferta y es posible que nos encontremos con multitud de sorpresas este 2022. Esperemos que la mayoría sean buenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix