Logo Computerhoy.com

El reestreno de Avatar en los cines llega con sorpresa

Avatar

La espectacular película Avatar regresa a los cines para refrescarnos la memoria, antes del estreno de su secuela. Merece la pena revisitarla, por muchas razones.

Es la única que ha resistido el terremoto de las película de superhéroes. Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia, superando por muy poco a Vengadores: Endgame. Pero ahora reafirmará su posición con el reestreno de Avatar en los cines. Y merece la pena ir a verla, porque la obra maestra de James Cameron llega con sorpresa.

Avatar causó una revolución en el cine, allá por 2009, similar a la que ocasionó Star Wars en su momento. Ella fue la que trajo las películas en 3D de vuelta a los cines, y la responsable de que se iniciase la fiebre de los televisores 3D... que luego acabó en fiasco.

Avatar es una espectacular película plagada de efectos especiales, ya que sobre la imagen real rodada con actores muchos de ellos llevan una capa de "maquillaje digital". El resultado es un espectáculo visual que a día de hoy, aún no ha sido superado.

El Rey León (2019)

Ambientada en un planeta llamado Pandora, en el año 2154, la trama trata sobre la explotación de los recursos naturales, y la eterna historia del invasor poderoso que quiere quitarles las tierras a los nativos que viven tranquilos y en paz, para enriquecerse con sus recursos.

Un tema universal con el que todo el mundo puede empatizar, apoyado por un espectaculo visual asombroso, sobre todo en 3D, y entretenidas secuencias de acción. Con 2.847 millones de dólares recaudados, Avatar esla película más taquillera de la historia. Supera a Avengers: Endgame en 50 millones de dólares, pero la volverá a dejar atrás con el reestreno en cines. Este es el tráiler del reestreno:

Avatar vuelve a los cines en algunos países este viernes 23 de septiembre, aunque en España se estrenará el 30 de septiembre. Es el mejor lugar para disfrutar de la película, ya que sus grandiosos escenarios y secuencias de acción cobran vida en la pantalla grande.

Avatar vuelve al cine, con metraje de la secuela

Incluso aunque ya la hayas visto, merece la pena ir a verla para refrescar la memoria en lo que a la trama se refiere, y para volver a revivir el espectáculo. Pero además, porque llega con sorpresa: al final de los créditos, mostrará varios minutos de metraje de su secuela, Avatar: el Sentido del Agua, que llegará a los cines el 16 de diciembre.

Lo más curioso de todo es que este metraje será diferente según la veas en Estados Unidos, España, o Corea del Sur, por ejemplo. Hay un bloque diferente para cada continente.

James Cameron y Disney han apostado muy fuerte por la franquicia, porque tienen pensado estrenar un total de cinco películas, que ya se están rodando.

El reestreno de Avatar en cines tiene más sentido que nunca, tal como explica James Cameron, no solo porque es una película pensada para verse en pantallas gigantes, sino porque merece la pena disfrutarla en sala al menos una vez en la vida. Y además estaremos preparados para enlazar con su secuela, Avatar: El Sentido de la Vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.