Logo Computerhoy.com

Hemos esperado cinco años para ver este tráiler: ¡Black Panther: Wakanda Forever es real!

Black Phanter: Wakanda Forever

Pese al éxito que supuso Black Panther en su estreno, la franquicia ha pasado por muchas dificultades. Por suerte para los fans de Wakanda, la secuela es oficial y, para celebrarlo, tenemos un tráiler impresionante.

El mundo del cine lloró la muerte de Chadwick Boseman, el protagonista de Black Phanter. Era la primera vez que los fans se enfrentaban a la muerte de un superhéroe en la vida real y esto trastocó los planes de la franquicia de Marvel. No era Thor ni Spiderman, pero el golpe dolió tanto o más.

Black Panther: Wakanda Forever se trata de la última película de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, aunque técnicamente el especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia, que se estrenará en diciembre en Disney+, será la conclusión oficial.

Como es sabido, Wakanda Forever ya estaba en desarrollo cuando Chadwick Boseman murió de cáncer de colon en agosto de 2020. Y lo curioso es que ni el director Ryan Coogler, ni Kevin Feige de Marvel sabían que Boseman estaba enfermo.

Decidieron no volver a dar vida a T'Challa, ni tratar de insertar al personaje mediante efectos visuales. En vez de eso, lo que hicieron fue reunir a casi todos los actores originales de la primera película y dar un nuevo enfoque: Shuri, hermana de T'Challa, será quien interprete a Black Phanter.

El nuevo tráiler se abre con el funeral de T'Challa, intercalado con escenas de Talokan y acompañado de una breve voz en off de Namor: "Sólo las personas más rotas pueden ser grandes líderes".

Y nos enteramos por M'Baku, cuya tribu de la montaña ya no está aislada del resto de Wakanda, de que Namor no es considerado un simple general o rey por su pueblo: "Le llaman K'uk'ulkan, el dios serpiente de las plumas. Matarlo supondría el riesgo de una guerra eterna".

Pero al creer que Wakanda ha perdido a su protector con la muerte de T'Challa, parece que Namor se propone ahora hacerse con el mundo de la superficie.

Eso significa que, probablemente, se desate una guerra por el control de Wakanda, y está claro que tendremos mucha acción. Y, seguramente, tengamos más seriedad que la última película de Thor o de Spiderman.

Shuri en Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Fecha de estreno de Black Panther: Wakanda Forever, la última de Disney+ 

Hay varias tomas de Namor volando y de Wakanda acumulando sus considerables recursos en respuesta a la amenaza que se avecina. Vemos a Riri trabajando en su traje de Ironheart y surcando los cielos.

El tráiler termina con un tentador plano de la nueva Pantera Negra con una silueta claramente femenina. Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines el 11 de noviembre de 2022 y, como es habitual, tras 45 días del estreno llegará a Disney+. ¿Funcionará esta nueva película de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney