Logo Computerhoy.com

Disney+ será compatible con Google Chromecast y Android TV

Disney+ soporte Smart Tv

El imperio creado por Walt Disney hace más de 90 años se ha sumado esta noche a la fiebre de las plataformas de streaming con Disney+. Entre el aluvión de películas, series y demás contenido que ofrecerá esta plataforma, hay otra característica igual de importante para todo servicio de streaming que se precie, ¿con qué sistemas de Smart Tv será compatible?

La era de los servicios de streaming ya es una realidad, de la noche a la mañana la mayoría de grandes empresas tecnológicas y de entretenimiento se han sumado a este tipo de consumo por suscripción y, claro, Disney no iba a ser menos. Tanto el precio como el contenido de Disney+ suponen un gran reto para el resto de compañías del sector, competir con el todo poderoso Disney, siempre es complicado. 

Todos aquellos que acaben contratando el servicio por 6,99 dólares al mes, podrán ver las 500 películas y 7.000 capítulos en su televisor a través de Google Chromecast o los televisores que incluyen el sistema Android TV

Los Simpson pasarán a ser exclusivos de Disney+

El Chromecast de Google sigue siendo uno de los más populares del mercado, a pesar de que cada vez hay más alternativas a este pequeño dispositivo de empresas como Amazon o Apple, en las que se incluyen sus propios servicios de streaming. 

En cuanto al soporte para Android TV, es cierto que durante la presentación de Disney+ no se mencionó pero una fotografía publicada en la nueva cuenta oficial de Twitter, esta plataforma ha dejado ver varios televisores Android de Sony y la publicación The Verge también hace referencia a este posible acuerdo entre Disney y Sony. 

A estos dos soportes para Smart TV, habría que añadir el de Hulu que ha llegado a un acuerdo con el reino de Mickey Mouse para ofrecer Disney+ como complemento a su plataforma de streaming, como explican en 9to5google, y por lo que Sony no tendría la exclusiva de estos contenidos. 

Los superhéroes de Marvel, las naves de Darth Vader y las princesas más famosas no llegarán a los suscriptores estadounidenses hasta el mes de noviembre, mientras que para el resto del mundo aún nos tocará esperar mucho más hasta que Disney fije una fecha para abrirnos las puertas de su nueva plataforma de streaming. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.