Logo Computerhoy.com

Documentales de Netflix que no deberías perderte si te has quedado con ganas de más después de El estafador de Tinder

Estafador de Tinder

Netflix

El estafador de Tinder es la última incorporación a los documentales de éxito de Netflix, repasamos otros títulos que no deberías perderte.

Desde hace tiempo que no se puede decir que Netflix es solo una plataforma para ver series. Ya no hablamos de películas, como las últimas que han sido nominadas a los Oscar, también tiene multitud de documentales y series documentales que han conseguido gran audiencia.

En el género documental la novedad El estafador de Tinder está atrapando a los espectadores en los últimos días. En menos de dos horas cuenta la historia de Shimon Hayut (Simon Leviev para sus víctimas), un timador que se dedicaba a seducir y robar a mujeres a través de internet tras hacerse pasar por magnate de los diamantes.

Aunque no tenga una gran realización, la trama y la venganza que quieren sus víctimas han servido de ganchos para que se hable sobre el documental, y también para que se sitúe entre lo más visto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero si ya lo has acabado y quieres acercarte a otros documentales de Netflix, hay algunos títulos que también te mantendrán pegado a la pantalla hasta el segundo final.

Un documental indispensable es American Factory, que además ganó el Oscar. Producido por el matrimonio Obama, narra como en una zona rural de los Estados Unidos se abre una fábrica dirigida por una empresa china, así como el choque cultural entre asiáticos y estadounidenses.

Pude parecer poco atractivo de primeras, pero el documental se disfruta como una película de suspense en el que las situaciones cada vez se vuelven más insólitas y la tensión crece. Es un buen análisis sobre dos sistemas de producción con unos minutos finales demoledores.

Si lo que quieres es sorprenderte, FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió es el documental que necesitas. Narra la desastrosa organización de una fiesta para ricos en una isla paradisiaca que termina con centenares de estos aislados en medio de la nada. Una estafa a gran escala que es pormenorizada en el documental.

Al hilo de internet también tuvo mucho éxito El dilema de las redes sociales, un documental cuyo tema es más que recurrente: los peligros de estas plataformas y cómo nos pueden manipular. Lo más interesante de este se encuentra en que entrevista a expertos y desarrolladores de redes sociales que nos recuerdan cuál es su verdadera función.

La oferta de documentales es numerosa y tampoco podemos olvidarnos de las series documentales con títulos como Wild Wild Country, The Last Dance o el fenómeno de Tiger King. Si buscas más tras El timador de Tinder, en Netflix no te van a faltar opciones. Y todo esto dejando de lado los falsos documentales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix