Skip to main content

Prime Video imita a Netflix y también será más caro, ¿está cambiando el mercado?

Salón con una Smart TV con Amazon Prime Video

Unsplash

04/02/2022 - 08:45

El encarecimiento solo afecta a EE.UU. por el momento, pero podría llegar a todos los mercados y muestra los cambios en el sector.

No solo Netflix sube los precios de suscripción, Prime Video también ha anunciado un encarecimiento que de momento se limita a Estados Unidos, pero no sorprendería que pronto afectase a otros países. Este cambio llega a una de las plataformas más baratas y se verá reflejado en un aumento de 20 dólares más al año.

Amazon no tocaba el precio de Prime Video en ese país desde 2018 y se ha mantenido los últimos cuatro años en 12,99 dólares al mes, pero a partir del 18 de febrero será de 14,99 dólares, al menos para los nuevos clientes. Los que ya son suscriptores seguirán igual hasta el 25 de marzo, apuntan en Engadget.

Lo primero que debemos apuntar es que, si estás pensando en probar Prime Video, quizá sea mejor que lo hagas ahora por lo que pueda ocurrir en el futuro.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

En cuanto a los motivos que hay detrás de esta subida en los precios, en Amazon han afirmado que quieren ser más ambiciosos con la plataforma, además de que habrá un mayor gasto en salarios y transporte.

Basta con ver los planes de Prime Video con la serie de El señor de los anillos, y antes con La rueda del tiempo, para entender que algo está cambiando en la plataforma. Al igual que Netflix con algunas de sus series y el cine, la inversión en contenido cada más ambicioso no pasa desapercibida y eso tiene un coste.

VIDEO

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tráiler oficial y anuncio del título

Además, no podemos olvidar que en mayo del año pasado Amazon compró la Metro Goldwyn Mayer y lo que eso significa en cuanto a calidad de las producciones, así como de los profesionales que se pueden dedicar a ellas.

Mientras se dan estos movimientos, en HBO Max reiteraron hace poco que estos encarecimientos les vienen bien y que ellos mantendrán el precio por el momento. En todo caso, lo más importante para nosotros ahora es comprobar si este cambio llega también a España.

Y además