Logo Computerhoy.com

Enhorabuena a los futboleros, LaLiga se podrá ver de nuevo por internet sin intermediarios

Películas de fútbol
DepositPhotos

Si querías ver el fútbol sin necesitar paquetes de diferentes teleoperadoras, estás de suerte, porque Telefónica y DAZN han comprado los derechos de LaLiga durante varias temporadas.

En los últimos años ver un partido de fútbol de LaLiga por internet era difícil. Las últimas temporadas estaban compradas por teleoperadores como Orange TV, lo que nos obligaba a tener contrato con ellos para poder disfrutar de un buen partido.

Ahora el asunto ha cambiado. Telefónica, que ya tenía derechos de retransmisión, y DAZN, que transmite la Copa del Rey desde 2019, han sido los más interesados en pujar por el fútbol. 

En la subasta que ha habido para conseguir los derechos, estas dos compañías se han hecho con los próximos 5 años de LaLiga. Les ha costado 4.950 millones de euros en una compra que ellos mismos han dicho que es histórica.

LaLiga Santander futbol

Durante las próximas 5 temporadas ambas compañías podrán ofrecer fútbol. En principio Movistar (que pertenece a Telefónica) pondrá 5 partidos por jornada, con tres jornadas completas. El que quiera ver un partido con los amigos lo tendrá más fácil y lo encontrará todo en el mismo sitio.

Todavía no se han adjudicado otras ligas deportivas, pero se espera que las saquen a subasta dentro de poco. Debería hacerse alrededor de febrero o marzo de 2022.

Un aumento de ingresos a pesar de la recesión

El fútbol está en un momento algo difícil. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, este deporte estaría alcanzando su máximo mientras reciben menos ingresos. Aun así, cada temporada se ha subastado por 990 millones de euros, 10 millones más que el año pasado.

Algunos expertos del sector comentaban que iba a haber una reducción importante de los ingresos a pesar de que incluso se han creado ligas de fútbol fantasy con tecnología blockchain. Al comprarse las 5 temporadas con una pequeña subida de precio respecto al año anterior, se le va a dar estabilidad al fútbol durante un tiempo.

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

Desde la web de LaLiga han mostrado su alegría de continuar trabajando con Telefónica y DAZN, sobre todo con esta última dado que es una de las grandes operadoras de deporte a nivel internacional.

Nosotros solo esperamos que los próximos años sea más fácil ver un buen partido con amigos. Al final eso es lo más importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, fútbol