Skip to main content

Google cierra también su conocido videoclub e impulsa Google TV

Google TV

23/03/2022 - 19:53

Google ha anunciado hoy un importante cambio en Google Play. Reestructura su negocio de películas y series, y genera especulaciones sobre una posible plataforma de streaming estilo Apple TV+.

Google siempre ha ido un paso por detrás de Apple en el desarrollo de su tienda de apps, y 15 años después sigue repitiendo los mismos movimientos que la Compañía de la Manzana. ¿Tendremos plataforma televisiva de streaming de Google?

Hace unos años, Apple emigró todo el contenido de música y cine de la App Store a apps independientes, como un primer paso para crear sus plataformas de streaming Apple Music, y Apple TV+.

No sabemos si Google va a llegar hasta el final, pero parece que sigue el mismo camino. Hoy ha anunciado que elimina la sección de Películas y Series de Google Play, y traslada todo su contenido a la app independiente Google TV. En Google Play se quedan las apps, los juegos y los ebooks.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Cómpralo al mejor precio

A partir del mes de mayo, no será posible comprar o alquilar películas y series en Google Play. Esta opción solo estará disponible en Google TV. Desde ahí podrás enviar el contenido a cualquier tele con Chromecast. Muchos televisores nuevos ya integran Google TV entre sus apps preinstaladas.

¿Y qué ocurre si ya tienes en tu colección películas compradas en Google Play? Todo se traslada a Google TV. Desde ahí podrás acceder a todas tus compras y alquileres.

Del mismo modo, todas las tarjetas de Google Play con saldo para comprar o alquilar películas, se pueden usar también en Google TV.

Finalmente, las promociones abiertas en Google Play, como los Google Play Points, se mantienen y se aplican también a Google TV.

Veremos hasta qué punto esto se queda así, o Google tiene intención de ir más allá. ¿Tendremos un Google TV+?

Resulta un poco extraño que sus grandes rivales de servicios en la nube, como Amazon o Apple, tengan plataforma televisiva de streaming, y Google no. Casualidad  o no, hoy mismo YouTube ha anunciado la emisión de 4.000 episodios de series de televisión gratis, aunque con publicidad.

Por otro lado, hoy en día el mercado de streaming televisivo ya esta sobresaturado, y no sería sencillo abrirse hueco. ¿Plantará algún día cara Google a Netflix?

Fire TV Stick 4K Max

Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6, Dolby Vision y el doble de rápido.

Cómpralo al mejor precio

Y además