Skip to main content

James Gunn dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Disney perdona sus tuits ofensivos

Guardianes de la Galaxia vol. 3 ¿Es justificable el despido de James Gunn?

15/03/2019 - 21:33

Bombazo en el universo Marvel. James Gunn, director y guionista de la saga cinematográfica Guardianes de la Galaxia, despedido por unos tuits ofensivos el años pasado, ha sido perdonado por Disney. Finalmente James Gunn dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3, basada en su guión.

En el verano de 2018 salieron a la luz unos tuits de James Gunn, escritos una década antes, en donde hacía chistes sobre la pedofilia y el acoso sexual. A Disney no le gustaron nada estos tuits, y lo despidió fulminantemente. "Las actitudes ofensivas y los predicamentos descubiertos en los tuits del señor Gunn son indefendibles e incompatibles con los valores de nuestro estudio", afirmaba Disney en el comunicado que anunciaba el despido.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasó un año y, tras la rebelión de los actores, se barajó su cancelación. Mientras, Marvel se centró en otros proyectos, como Vengadores: Endgame, cuyo trailer se estrenó ayer:

Tras ser despedido, James Gunn lanzó un comunicado en el que afirmaba que aquellos tuits pertenecían a su época más provocadora. Que había madurado y ya no hacía chistes que pudieran hacer daño a otras personas.

El despido de James Gunn suponía un gran problema para Disney. La saga de Guardianes de la Galaxia es una de las más taquilleras y queridas de Marvel, pero James Gunn era el guionista y director de las dos películas. Sin él, se perdería toda la esencia de la saga.

Además tuvo que enfrentarse a la rebelión de los fans y de los propios actores, que incluso amenazaron con dejar la saga si Gunn no volvía.

Hazte con las dos películas de la saga con descuento en Amazon

Finalmente el negocio ha podido más que "esas actitudes incompatibles con los valores de nuestros estudio", y James Gunn dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol 3. O quizá Disney ha aceptado que las personas pueden equivocarse, pedir perdón, y convertirse en mejores personas. James Gunn así lo afirma en el comunicado de agradecimiento que ha escrito hoy:

Disney ha decidido que sus palabras son sinceras, y merece una segunda oportunidad.

Más:

#Disney