Logo Computerhoy.com

Una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XX dejará de estar disponible en Netflix

La llegada

Si no tienes plan cinéfilo para este fin de semana, vamos a proponerte uno casi insuperable. Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, que mira al espacio, pero es una mirada hacia nosotros mismos.

A Netflix no le han ido muy bien las cosas en las últimas semanas, con la pérdida de suscriptores por primera vez en 10 años. Y noticias como esta tampoco ayudan. Aunque en su descargo, la marcha de series y películas de su catálogo no siempre es decisión suya.

Una de las mejores películas de ciencia ficcion del siglo XX, La Llegada (Arrival), de Denis Villeneuve, abandona Netflix el 30 de abril. Si no la has visto te recomedamos verla, incluso aunque no seas fan de la ciencia-ficción, porque no es el punto de mayor interés de la película.

La Llegada cuenta la historia de una traductora que busca una forma de comunicarse con una nave extraterrestre que visita la Tierra, y descubre un mensaje de vital importancia para ella y la humanidad. Puedes leer la review en Hobbyconsolas.com, y aquí tienes el tráiler:

Como otras muchas películas de ciencia-ficción, La Llegada utiliza una excusa externa y casi imposible, el aterrizaje de los extraterrestres, para plantear un tema que en realidad nos afecta a nosotros mismos: la falta de comunicación a nivel personal, y a nivel mundial, entre países.

Un argumento que se ha vuelto a poner de moda, por desgracia, debido a la invasión de Ucrania.

Basada en una novela corta de Ted Chiang, Denis Villeneuve, en primer plano ahora por su excelente Dune, consiguó convertir en película un texto que parecía infilmable. Aunque aquí el mérito también lo tiene el guionista, Eric Heisserer, que por cierto fue nominado al Óscar.

Amazon Fire TV Cube 4K

El reproductor multimedia en streaming más avanzado de Amazon con control por voz con Alexa y compatible con WiFi 6e y vídeo Ultra HD 4K.

La Llegada abandona Netflix el 30 de abril, así que aún tienes unos días para verla. Seguirá estando disponible en HBO Max, y en alquiler en Amazon Prime Video, pero no sabemos hasta cuándo.

Es una producción independiente que en España los derechos están en manos de Sony, así que podría acabar en cualquier plataforma. Si quieres ahorrarte líos y atesorar una película magnífica, la tienes en Blu-ray 4K y estándaren comercios como Amazon.

Pese a todo Netflix va a seguir apostando por el cine, y anuncia 40 nuevas películas para este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix