Logo Computerhoy.com

Disney+ ha estrenado una pequeña joya de terror y poca gente se ha dado cuenta: La maldición del Hombre Lobo

El Universo Cinematográfico de Marvel no es solo superhéroes con mallas y superheroínas con carisma. Hay también espacio para una película única que, ojo, no es para niños.

Disney+ no ha tenido paciencia para estrenar La Maldición del Hombre Lobo en Halloween, pero es la película perfecta para ver en la Noche de los Muertos. Aunque por suerte, no va de zombis, que ya nos hartan un poco (mucho). Estamos ante un homenaje al terror clásico, las películas de Universalde los años 30, que se ve en un suspiro y se disfruta de principio a fin.

La Maldición del Hombre Lobo es un mediometraje de terror que solo dura 52 minutos, y está rodado en blanco y negro, simulando la ambientación de las películas de terror de hace un siglo. Es una lástima que Disney no se haya atrevido a completar la ambientación rodando en 4:3, y lo ha hecho en panorámico, que en aquella época no existía.

Con lo que le gusta meter barras arriba y abajo en las series de Star Wars, que no las necesitan, aquí no se ha atrevido a ponerlas en los laterales, para clonar las películas de la Universal de los años 30.

La Maldición del Hombre Lobo, terror clásico de Marvel

Este mediometraje tiene el formato de un cómic de Marvel autoconclusivo. Una historia sencilla, directa y con final, para dejarnos con un buen sabor de boca.

La Maldición del Hombre Lobo cuenta la historia de un grupo de cazamonstruos profesionales, que se reúnen para honrar la muerte de su líder y buscar un sucesor, como Guardián de la Piedra de Sangre.

Pero una antigua maldición sale a la luz, y juntos deberán enfrentarse al monstruo más terrible de todos, mientras recelan unos de otros. El licántropo Jack Russell es la conexión con las series de Marvel.

Aunque el mediometraje solo dura 52 minutos, la trama da para varios giros inesperados, y un final cerrado. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

la matanza de texas

Una película llena de sustos, tomas de cámara muy retro (esos primeros planos de los ojos muy abiertos), e incluso algo de gore. Es una película más adulta que otras de Marvel, con una clasificación de edad para mayores de 16 años.

Todo lo que rodea a La Maldición del Hombre Lobo es bastante sorprendente. Por ejemplo, su director, Michael Giacchino, que seguro te descoloca un poco. Michael Giacchino es compositor de docenas de bandas sonoras, desde las recientes películas de Star Trek a The Batman, Spider-Man: No Way Home, etc. Incluso ha ganado un Óscar por la banda sonora de Up, de Pixar.

Giacchino debuta como director (también es autor de la banda sonora), con esta película. En el reparto están Gael García Bernal (Tiempo) como protagonista, Laura Donnelly (The Nevers) como la co-protagonista Elsa, y Harriet Sansom Harris (Licorice Pizza) como Verusa, la mujer del fallecido Ulysses y quien organiza la prueba a los cazadores.

En la crítica de HobbyConsolas.com, destacan su ambientación, su banda sonora, y los giros inesperado de guión.

La Maldición del Hombre Lobo, un cortometraje de terror clásico de Marvel de solo 52 minutos, en blanco y negro, es la película ideal para ver un sábado por la noche con tu pareja, o en el día de Halloween. Se emite en exclusiva en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Películas, Disney