Logo Computerhoy.com

¿Es esta la mejor serie en la actualidad? Eso piensa la crítica

¿Es esta la mejor serie en la actualidad? Eso piensa la crítica

Hace un par de días se entregaron los premios de la crítica norteamericana, y la gran triunfadora ha sido una de las series estrella de Apple TV+.

Como en casi todo, también en el mundo de la televisión, Apple juega en otra liga. Su plataforma Apple TV+ tiene un catálogo muy corto, comparado con la competencia, pero a cambio todas sus series y películas son originales, es decir, no se emiten en ninguna otra plataforma.

Aunque la mayoría de las series de Apple TV+ tienen un carácter intimista, con temas muy focalizados, algunas de ellas han conseguido llegar al gran público y convertirse en un gran éxito de audiencia.

La gran estrella del catálogo de Apple TV+ es Ted Lasso, una divertida serie de comedia que ha ganado cuatro galardones en The Critics Choice Awards, los premios de la crítica profesional norteamericana. Entre ellos, el de mejor serie de comedia de 2021 (ya lo ganó en 2020). Premios que suma a sus 7 Emmy. Aquí puedes ver el tráiler de la temporada 2.

Ted Lasso cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano, que es contratado por el club de fútbol británico Richmond. Una idea que no tiene ni pies de cabeza, ya que son deportes completamente diferentes, y eso nunca ocurriría en el mundo real.

La serie tampoco se esfuerza demasiado por hacerlo creíble: hasta el propio Ted Lasso (Jason Sudeikis) confiesa que no sabe lo que es el fuera de juego, cuando llega al Reino Unido.

Pero lo acabas aceptando, porque no estamos ante una serie de fútbol. La trama gira en torno a las relaciones que Ted Lasso establece con sus jugadores, empleados y directivos del Richmond.

El punto fuerte es el carácter optimista y alegre de Lasso, que siempre intenta ganarse a todo al mundo con sus buenas acciones, incluso a sus enemigos, pese al drama interno que él mismo vive.

Amazon Fire TV Cube 4K

El reproductor multimedia en streaming más avanzado de Amazon con control por voz con Alexa y compatible con WiFi 6e y vídeo Ultra HD 4K.

No es la mejor serie de comedia de la historia, pero es una serie positiva y esperanzadora, que no busca la risa pero sí la sonrisa, y te deja un buen sabor de boca cuando terminas de ver un capítulo. Algo que se agradece sobremanera en estos tiempos oscuros que vivimos.

Ted Lasso ha ganado 4 premios en The Critics Choice Awards (2022). Son el premio a la Mejor serie de comedia, mejor actor de comedia (Jason Sudeikis), mejor actriz de reparto de comedia (la presidenta del club, Hannah Waddingham), y mejor actor de reparto de comedia (Brett Goldstein, que interpreta al malhumorado futbolista Roy Kent).

La serie de Apple ha superado a Succession, la serie de HBO Max que se ha llevado tres premios, incluido el de Mejor Serie Dramática.

Curiosamente Brett Goldstein fue tendencia hace unos meses, porque la gente debatía en redes sociales si era una persona real, o un CGI:

Un actor de la serie Ted Lasso tiene que desmentir que es un CGI

Brett Goldstein, que también es productor y guionista de la serie, no se lo tomó muy bien. Suponemos que ahora que ha ganado un Emmy y un premio de la crítica por su actuación, se estará riendo de todos los que decían que parecía un jugador del FIFA...

Las dos temporadas de Ted Lasso se emiten en exclusiva en Apple TV+, y ya se está rodando la tercera.

Recordemos que no necesitas tener un dispositivo de Apple para disfrutar de Apple TV+. Funciona en móviles (también Android), televisores, PCs, Chromecast, Fire TV, etc., y puedes probar 7 días gratis. Después cuesta 4,99 euros al mes.

Si tienes una consola PS4 o PS5, ahora mismo hay una promoción en la que te regalan entre 3 y 6 meses de Apple TV+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.