Logo Computerhoy.com

Movistar+ ha cambiado de nombre e imagen: esto es todo lo que deben saber los clientes

Movistar+ ha cambiado de imagen y nombre: esto es todo lo que deben saber los clientes

Movistar+ ha dejado de llamarse Movistar+. Un cambio de nombre curioso para el que de momento no tenemos una explicación oficial, aunque podemos intuir perfectamente por qué lo han hecho.

Dile adiós a Movistar+, y saluda a Movistar Plus+. ¿Plus Plus? ¿Plus Más? ¿O solo Plus?

Movistar+ cambia de nombre a Movistar Plus+, aunque de momento la compañía no ha explicado las razones concretas. Pero algunas se pueden intuir.

El nuevo nombre, así como el nuevo logotipo M+, ya están activos en todas sus webs y redes sociales, así como en los tráileres de su nuevas series. Es el caso de su nuevo true crime, Crímenes:

También cambian los nombres de los canales, que antes se llamaban Movistar Acción, Movistar Comedia, etc., y ahora se llaman Acción por M+, Comedia por M+, etc.

¿A qué se debe este cambio tan repentino, adoptando un nombre tan peculiar?

En primer lugar, es una forma de diferenciarse de la operadora Movistar, que se queda como está, mientras que la plataforma televisiva es Movistar Plus+. Los canales ya no se llaman Movistar, sino su nombre real con la coletilla "por M+". La palabra Movistar, a secas, se desvincula de la televisión.

Esto evita confusiones entre la empresa telefónica y la empresa televisiva.

Por otro lado, en la dirección URL de las webs no se puede poner el símbolo +, su web se llama vermovistarplus.es. Así que tiene sentido que la plataforma adopte las letras Plus.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Lo que ya no tenemos tan claro es por qué han optado por el Plus-Plus... Quizá para que la gente asocie el símbolo + a la misma categoría que Disney+ o Apple TV+

En todo caso, para los clientes es solo un cambio estético, de nombre y de marketing. A nivel de contenidos, ofertas y precios, Movistar Plus+ no cambia absolutamente nada.

La plataforma televisiva de Telefónica es una de las más potentes del país. Acumulaba 3,8 millones de abonados hasta julio, y como plataforma propia estrena potentes series españolas en exclusiva, como la mencionada Crímenes, La Fortuna, La Peste, Hierro, Nasdrovia, Antidisturbios, Mira lo que has Hecho, y muchas más. Sin olvidar el cine español en exclusiva.

Además dentro de Movistar Plus+ se puede contratar Netflix y Disney+, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.