Logo Computerhoy.com

Netflix ha fulminado las esperas y ahora permite ver películas, aunque no se hayan terminado de descargar

Netflix

Depositphotos

La nueva característica de Netflix permite ver los contenidos, aunque estos no se hayan terminado de descargar.

Netflix acaba de lanzar una de sus características más esperadas, ahora los usuarios podrán ver películas y series sin necesidad de que estas se hayan descargado por completo. Esta actualización llega con el propósito de ofrecer a los usuarios minutos de entretenimiento, aunque los contenidos no estén alojados en sus dispositivos.

Este tipo de propuestas no es algo nuevo y se ha visto en servicios de distinta índole como, por ejemplo, Steam. La plataforma de videojuegos de Valve permite a los usuarios jugar a los títulos, aunque estos no se hayan terminado de descargar. En su momento anunciaron esta característica para ayudar a aquellas personas con conexiones a internet con velocidades deficientes.

Netflix ha fulminado las esperas y ahora permite ver películas, aunque no se hayan terminado de descargar

En la actualidad muchos más hogares tienen acceso a internet y, más en concreto, a fibra. Lo que ocurre es que el tiempo juega en contra de los usuarios y esos minutos antes de salir esperando a que se descargue un episodio para verlo en el transporte público, se pueden convertir en una eternidad. 

Es por ello que ahora se podrán reproducir hasta el momento en el que la descarga no ha podido continuar. Así, también se evita el uso de datos para la descarga de contenidos y beneficia a aquellos usuarios con tarifas más reducidas. Además, una vez estemos en una zona en la que tengamos conexión a internet vía Wi-Fi la descarga continuará desde el punto en que se pausó. 

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Poder ver contenido sin necesidad de haberlo descargado completamente ya está disponible en dispositivos Android, tanto móviles como tablets. La única condición que hay que cumplir es tener la aplicación de Netflix actualizada a la última versión. 

Los dispositvos de Apple con iOS y iPadOS tendrán que esperar un poco más, pues la propia Netflix ha comentado que van a empezar a probar esta funcionalidad. Es una actualización a la forma de ver contenido realmente interesante, habrá que esperar a ver la opinión que causa en los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix