Logo Computerhoy.com

Por qué Netflix va a limitar justo ahora el uso de cuentas compartidas

Netflix

Las alarmas han saltado en muchos hogares españoles después de conocerse el próximo cambio de Netflix y hay una explicación tras la noticia.

Esta misma semana ha saltado una noticia que llevaba tiempo esperándose con cierto temor: dentro de poco solo podrás compartir la cuenta de Netflix dentro de casa. Es bien sabido que muchos grupos de amigos y familias que no viven juntas comparten sus cuentas, pero eso ya no es posible en tres países, Costa Rica, Chile y Perú, y probablemente pronto tampoco lo será aquí.

Como solución por parte de Netflix existe la oferta de añadir por 3 dólares hasta dos perfiles de personas ajenas al núcleo familiar para que puedan seguir disfrutando de los contenidos, o transferir los datos a una cuenta nueva para no perder su información. Esto es, sí o sí habrá que pagar más.

La situación puede llevar a preguntarse por qué se produce este cambio ahora y la respuesta corta es que en Netflix necesitan más dinero. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aunque la compañía sigue aumentando en clientela, la curva de crecimiento ya no es tan pronunciada como lo fue en su más reciente historia hasta el año pasado. Las previsiones que existían para cuando pasase lo más duro de la pandemia fueron demasiado optimistas. Se siguió creciendo, pero no tanto como se esperaba.

Mientras, el sector del streaming aumenta en competencia y eso empuja a ofrecer cada vez un contenido más caro, tal como hemos podido ver con los lanzamientos cinematográficos. HBO Max forma parte de la misma compañía que Warner, Disney+ recibe películas de Disney, Pixar o Marvel, Amazon ha comprado MGM... pero Netflix no tiene una situación similar.

El fin de la época de compartir cuentas es previsible tras los aumentos de precios de suscripción casi anuales que estamos viviendo. El último ya ha llegado a algunos países europeos y quizá pronto lo haga aquí.

Según la información de The Verge, esta limitación traería unos 10 o 20 millones de suscriptores, aunque esto es imprevisible. Habrá quien continúe en Netflix, pero siendo una de las opciones más caras también es posible que muchos prueben con otras plataformas.

En definitiva, se acercan tiempos de cambio si la nueva política con las cuentas compartidas se extiende a otros países. En Netflix necesitan más ingresos y puede que para ellos haya llegado el momento de detenerse en un tema con el que han sido especialmente laxos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix