Skip to main content

The Witcher: Blood Origin, anunciada la precuela sorpresa de Netflix que contará la historia del primer Brujo

The Witcher
Netflix

27/07/2020 - 17:42

The Witcher (la serie), ya tiene precuela. The Witcher: Blood Origin se une a la película de animación también anunciada, The Witcher: Nightmare of the Wolf. Netflix ya tiene en sus manos una franquicia...

La serie de The Witcher ha sido un gran éxito de crítica y espectadores, así que como es lógico Netflix ha visto el negocio, y se dispone a explotarlo. Hoy ha anunciado una precuela llamada The Witcher: Blood Origin, que retrocederá 1.200 años en el tiempo.

The Witcher está inspirada en una saga de libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, muy conocida desde hace años en los círculos de la fantasía medieval, pero que alcanzó fama mundial gracias a los videojuegos con el mismo nombre.

The Witcher cuenta la historia de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos que quedan, dedicado a cazar todo tipo de monstruos y seres paranormales. Aquí puedes ver un trailer, si no has visto la serie:

La precuela anunciada hoyThe Witcher: Blood Origin, retrocederá 1.200 años en el tiempo para contarnos la historia del primer Brujo, y cómo estos cazadores de monstruos adquirieron sus poderes.

Según explica la sipnosis oficial: "The Witcher: Blood Origin es una historia perdida en el tiempo: el origen del primer brujo y los eventos que conducen a la crucial 'conjunción de las esferas', cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno".

Al contrario que la serie original o los juegos, no estará basada en ningún libro, pero cuenta con Andrzej Sapkowski como consultor creativo, para que la cosa no se desmadre demasiado. Para que respeten el canon, vaya... "Es emocionante ver que el mundo de The Witcher - como fue planeado desde el principio - se está expandiendo. Espero que atraiga a más fans al mundo de mis libros", comenta el escritor.

De momento no se ha revelado el reparto. Incluso es posible que aún no esté decidido. Por razones obvias, no podrá compartir personajes con la serie principal. Al menos en la mayoría de los casos...

Sí sabemos que el showrunner y productor de esta precuela será Declan de Barra, que nos da algunas pistas de lo que veremos "La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo".

The Witcher: Blood Origin se rondará en el Reino Unido. De momento no tiene fecha de estreno.

No será la única novedad este año. Neflix también ha anunciado una película de animación llamada The Witcher: Nightmare of the Wolf, que estrenará después del verano.