Logo Computerhoy.com

¿Puedo ver Disney Plus en Chromecast? ¿Hay app? ¿Y cuentas compartidas? 10 preguntas sobre Disney+, resueltas

- Actualizado:
Disney+
Resolvemos una serie de preguntas sobre Disney+ en España, como si los estrenos serán simultáneos, si tenemos app, compatibilidad con nuestros dispositivos y lo más importante, si podremos compartir cuentas y bajar contenidos de Disney Plus.

Disney+ ha llegado a España y es el momento de resolver todas las dudas sobre la plataforma. Y es que, tenemos experiencia de sobra con las apps de Prime Video, HBO y Netflix. Todas van, poco a poco, avanzando, y vamos a ver si Disney ofrece un servicio similar en nuestro país con su llegada.

Disney Plus promete arrasar en su estreno en España. Ya os hemos contado todo el contenido que tendrán en su estreno, y lo cierto es que la lista es tan inabarcable que hemos tenido que recortar un poco para ver los contenidos imprescindibles que tenéis que ver durante el primer fin de semana.

Ahora, vamos a responder 10 preguntas sobre el lanzamiento de Disney+ que os ayudarán a tener las cosas más claras si queréis contratar el servicio para disfrutar de series como The Mandalorian, The Clone Wars, Los Simpson o las series que llegarán del UCM, entre otros cientos de contenidos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hay días de prueba, pero a lo mejor vale más la pena pagar de inicio

Empezamos con un clásico de este tipo de plataformas. Disney+ tiene días gratis para probar el servicio, pero lo cierto es que no son nada generosos. 

Solo siete días para ojear la lista de contenidos y ver si lo que hay os interesa, si el funcionamiento es correcto y si va con vuestro ancho de banda. Para acceder a la prueba gratuita de Disney Plus, debéis acceder a través de este enlace.

Disney+ en Chromecast

Una de las primeras preguntas sobre Disney+ que muchos nos hacemos es si funciona con Chromecast. Al final, el dispositivo de Google se ha convertido en uno de los favoritos para convertir cualquier TV en un SmartTV, y sí, Disney Plus funciona en Chromecast.

Simplemente, desde nuestro Android (tablet o móvil) lanzamos el contenido al Chromecast... y a disfrutar. Eso sí, tened en cuenta que para tener una imagen HDR, tenemos que contar con el Chromecast Ultra (que es el mismo que para disfrutar de Stadia).

Y también en FireTV

Chromecast se alimenta del móvil y no tiene apps propias. Lo contrario para con FireTV de Amazon, que tiene su propia tienda de aplicaciones... y sí, tiene Disney+.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Será una de las maneras más sencillas de acceder al contenido de Disney+ en el televisor si no tenéis/queréis un Chromecast.

Podemos compartir cuenta en Disney Plus...

Una de las características más jugosas de este tipo de aplicaciones es que permiten, casi todas, compartir cuentas para que varios usuarios vean el contenido. Es algo que parece que se está limitando en algunos casos, pero a Disney no le importa.

En su web, y como característica destacada, anuncian que se puede compartir cuentas de Disney+. Hasta cuatro usuarios pueden ver el contenido.

...y descargar contenidos

Y, si hablamos de descargar contenido, también son generosos. Es una de las mejores características de Netflix y, de hecho, HBO la incorporó hace poco.

En Disney+ podemos descargar contenido hasta en 10 dispositivos de forma simultánea para verlo cuando tengamos una conexión limitada o estemos offline.

11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Disney Plus se estrena el 24 de marzo en España. Con tantas plataformas de streaming disponibles que existen, la pregunta es obvia: ¿merece la pena pagar la suscripción? Hemos seleccionado once series que lo justifican.

Consulta la lista

Sí, tiene app móvil

Evidentemente, las app del móvil son las que hacen que las plataformas lleguen a millones de potenciales clientes. Y sí, Disney+ tiene app en Android e iOS: puedes descargarla aquí desde Google Play y aquí desde la App Store.

Los estrenos son a la vez que en Estados Unidos...

Netflix y HBO lo hacen, pero puede que no sepáis si podréis ver las nuevas series y películas de Disney Plus a la vez que en su estreno en Estados Unidos. La respuesta es afirmativa.

La compañía estrenará sus nuevos contenidos de manera simultánea en todas las regiones en las que la aplicación esté disponible. Es una buenísima noticia, sobre todo teniendo en cuenta que este año veremos series del UCM y la segunda temporada de The Mandalorian, que acaba de terminar de rodarse.

...y serán semanales

Cada compañía apuesta por el modelo que cree conveniente para ganar más dinero. HBO tiene estrenos semanales, con lo que estiran algo más sus producciones y estrenan menos contenido. Netflix es una metralleta que cada semana lanza una nueva serie completa.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Disney+ apuesta por el modelo clásico de "cada semana, un episodio". De hecho, también será así para contenidos ya estrenados en Estados Unidos. La primera temporada de The Mandalorian llega con un capítulo semanal.

Movistar se ha ganado a la compañía del ratón

Movistar, Orange y Vodafone estaban peleando por ver quién conseguía contar con los contenidos en primicia de Disney+. Al final, ha sido Movistar la que se ha llevado el gato al agua (Vodafone no está muy contenta y denuncia un acuerdo bajo manga, de hecho) y, como con Netflix, podrá integrar Disney+ en su plataforma.

Dos tarifas de Disney+

Y terminamos el repaso a estas preguntas sobre Disney+ hablando del precio. Hay dos tarifas para disfrutar de la plataforma:

  • Por un lado, la anual de 69,99 euros. Ahorras unos 14 euros.
  • Por otro lado, la mensual de 6,99 euros.

Ahora, solo queda disfrutar de todas las series y películas de Disney Plus que ya están en catálogo... y las que llegarán a lo largo de los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix, Disney