Skip to main content

Warner sigue reestructurándose en una de sus fusiones más complicadas

Warner Discovery

14/09/2022 - 20:55

La fusión de Warner y Discovery sigue provocando rozaduras, que afectarán a HBO Max. Y como casi siempre, los que pagan son los trabajadores.

Fusionar dos compañías enormes como son Warner y Discovery no es nada fácil. Son empresas que tienen departamentos comunes, y cuando se fusionan... pues sobra gente. "Redundancias", como eufemísticamente lo llaman. También afectará de forma importante a HBO Max y al streaming.

La fusión de Warner y Discovery ha costado mucho dinero, así que el nuevo CEO de la nueva compañía Warner Discovery, David Zaslav, se ha puesto como objetivo recortar 3.500 millones de dólares en gastos. HBO Max ya ha sufrido cancelaciones de series y películas, aunque la forma clásicas de recortar gastos en las empresas es... despedir gente.

Según informa Comicbook, Warner Discovery tiene la intención de despedir al 30% de su plantilla en secciones como las de ventas y publicidad. Más de 100 trabajadores ya han sido despedidos, aunque al parecer algunos han sido bajas negociadas, y jubilaciones anticipadas.

 

A los usuarios lo que más preocupa son las cancelaciones de series y películas en streaming, y por lo visto al nuevo CEO David Zaslav, no le tiembla la mano. No dudó en cancelar Batgirl con la película ya terminada y tras gastar más de 70 millones de dólares, así como la nueva serie animada de Batman creada por Bruce Timm y J.J. Abrams. También numerosas series internacionales.

A HBO Max el va estupendamente con La Casa del Dragón, y ha arrasado en los Emmy este fin de semana. 

Pero expertos tan importantes como el ex-CEO de Disney aseguran que HBO Max no sobrevivirá, porque el mundo del streaming exigen mucho dinero, y Warner Discovery no lo tiene.

Quizá por eso la nueva compañía está recortando tantos gastos. Es posible que HBO Max y Warner Discovery no tengan el presupuesto de Disney, Netflix, Amazon Prime Video y otros gigantes del streaming, pero la falta de dinero se suple con talento. HBO Max está demostrando que le sobra, con sus series multipremiadas. La gran pregunta es: ¿los premios atraen suscriptores?

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además