Logo Computerhoy.com

El futuro de los portátiles acaba de inventarlo Samsung e Intel

Portátil con pantalla extendible de Samsung

El mundo de la informática sigue avanzando y reinventándose tras llevar más de 50 años lanzando nuevos equipos y soluciones. Tiene mérito, muchos sectores ya se habrían estancado. Por suerte, marcas como Samsung no entienden esa palabra.

Cuando hablamos de portátil solemos pensar en Asus o Lenovo y lo habitual es que estos sean ordenadores gaming. Por suerte, el sector nos ofrece muchas más opciones de las que creemos. En ese sentido, Samsung acaba de desarrollar un concepto único: el portátil deslizable.

Samsung lleva bastantes años fabricando smartphones plegables y es el rey indiscutible del segmento. Sin embargo, la compañía tiene planeadas cosas mucho más grandes para los dispositivos plegables en el futuro, incluyendo pantallas deslizables.

En mayo de 2022, Samsung Display mostró una pantalla OLED deslizable de 6,7 pulgadas que se extiende verticalmente, a diferencia de algunos prototipos de pantallas extensibles que hemos visto que se expanden horizontalmente.

Ahora, Samsung Display ha revelado lo que llama "la primera pantalla deslizable de 17 pulgadas del mundo para PC a nivel global". El dispositivo tiene una pantalla de 13 pulgadas que se expande horizontalmente hasta las 17 pulgadas.

El portátil deslizable de Samsung

Muchas incógnitas alrededor del concepto de Samsung

Todavía no sabemos la resolución del panel de la pantalla, la relación de aspecto, el brillo y otras especificaciones, por lo que muy poco podemos decir al respecto. Samsung tampoco ha revelado su durabilidad. Así que es difícil juzgar la calidad de la pantalla deslizante.

El hecho de que Samsung la denomine pantalla deslizable en lugar de ampliable indica que el gigante tecnológico surcoreano quiere diferenciar su producto de los demás. Pese a que no sea gaming, el concepto es muy interesante.

Esto tiene sentido si se tiene en cuenta que las pantallas ampliables que hemos visto de marcas como LG y OPPO estaban hechas para smartphones, pero la de Samsung está hecha para PC.

El smartphone enrollable de LG que debutó hace un par de años nunca llegó al mercado porque la compañía tuvo que cerrar su negocio de smartphones. Y en la competencia, ni Lenovo ni ASUS se han atrevido a desarrollar un portátil similar al de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Portátiles