Logo Computerhoy.com

Atari revive Asteroids para todas las consolas actuales 43 años después de su lanzamiento

Asteroids Recharged

El clásico videojuego de naves espaciales vuelve a estrenarse en todas las plataformas casi medio siglo después de su debut, pero ahora viene con cambios jugables divertidos y adictivos.

Asteroids es uno de esos títulos que los más veteranos recuerdan con cariño. Era casi el principio de los videojuegos y una pantalla negra con un triangulito que disparaba era divertido, desafiante y un verdadero logro para la época.

Los años han pasado y los videojuegos han evolucionado, aunque las viejas fórmulas se recuerdan con cariño y en los últimos tiempos el efecto nostalgia ha demostrado que lo que funcionó una vez, puede volver a hacerlo.

Ahora, el juego de naves vuelve con un aspecto gráfico muy parecido al original, aunque con muchos más efectos, colores y opciones jugables. Os dejamos el vídeo aquí mismo:

Como se puede ver, jugar acompañado será muy divertido y la lucha por la supervivencia en un espacio lleno de peligros será muy estimulante.

Bajo el título de Asteroids Recharged nos espera un juego de corte clásico, pero con múltiples mejoras. Desde el modo cooperativo offline a nuevos potenciadores que crearán una experiencia más entretenida. 

No es el único que va a volver

Bajo la iniciativa Recharged, otros títulos clásicos de Atari van a desembarcar en las diferentes consolas de la actualidad. Asteroids es uno de ellos, pero también está planteada una versión modernizada de Centipede, con el subtitulo antes mencionado.

Black Widow Recharged fue el primero de los títulos de Atari que volvió, pudiendo encontrarse ya a la venta en las distintas plataformas digitales de videojuegos. 

Centipede recharged

Este movimiento busca obtener nuevos jugadores para títulos clásicos, aunque la jugabilidad ha mejorado notablemente juzgando los vídeos promocionales de los títulos. Una forma de modernizar los arcades tradicionales que, al fin y al cabo, fueron los que comenzaron todo. 

Para Centipede Recharged no hay una fecha de lanzamiento, pero Asteriods Recharged saldrá a la venta el 14 de diciembre en todas las consolas, incluyendo las de nueva generación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.