Logo Computerhoy.com

Cómo instalar gratis Half-Life 2: VR Mod y jugar al mítico juego en realidad virtual

Cómo instalar gratis Half Life 2: VR Mod y jugar al mítico juego desde dentro

Ya es posible visitar la mítica Ciudad 17 desde dentro y a tamaño real, gracias a la magia de la realidad virtual. ¡Y es gratis!

Si tienes unas gafas de realidad virtual, vamos a explicarte cómo instalar gratis Half-Life 2 VR: Mod para jugar, de la forma más inmersiva posible, a uno de los mejores juegos de la historia.

La realidad virtual no ha terminado de despegar en el mundo del gaming, así que pocas compañías importantes se han animado a crear juegos potentes para ella. Por eso los fans están creando Mods para jugar en realidad virtual a los juegos más importantes. Ya existen cientos de ellos, incluyendo los de Elder Ring, GTA V, Red Read Redemption 2, Resident Evil Village, y muchos más.

Este viernes ha aterrizado Half-Life 2: VR Mod, un mod semioficial, que cuenta con el apoyo de Valve, para jugar a Half-Life 2 en realidad virtual. ¡Y es impresionante! Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

El mod permite jugar a Half-Life 2 completo, desde dentro. Y con un perfecto doblaje en castellano. Se ha rediseñado por completo el uso de las armas y las manos del protagonista, para que se puedan utilizar los mandos de movimiento de las gafas de realidad virtual.

Tener que cargar el arma y apuntar con las manos en lugar de moviendo un dedo con el stick, o golpear con la mítica palanca moviendo el brazo, lo cambia todo.

Visitar los escenarios de Ciudad 17 a tamaño real, incluso con los gráficos que ya tienen unos años, es espectacular. La escala produce sensaciones nunca antes vividas. No es lo mismo enfrentarte a un Caminante que en la pantalla de tu tele o monitor mide 40 centímetros, que hacerlo en realidad virtual, en donde te tienes que mover entre las patas de un monstruo de 13 metros de altura.

El Mod funciona muy bien, con las limitaciones propias de un mod, que no deja de ser un parche dentro de un juego que no se diseñó para la realidad virtual. Esto se nota en que, por ejemplo, el personaje se desplaza muy rápido, especialmente cuando conduces el buggy. Por suerte se han implementado modo viñeta, "orejeras" y otras ayudas visuales para que no se produzcan mareos.

El Mod es compatible con todas las gafas de realidad virtual de Steam VR: Quest 2, HP Reverb 2, Valve Index, los modelos HTC VIve, Pimax, Windows Mixed Reality, etc.

Cómo instalar Half-Life 2: VR Mod

Aunque se trata de un Mod, Half-Life 2: VR Mod ha contado con el apoyo de Valve, por eso es mucho más fácil de instalar que un mod tradicional.

En primer lugar necesitas tener comprado en tu cuenta de Steam, el juego Half-Life 2, que ahora mismo cuesta unos 8 euros. Pero no tienes que instalarlo.

En su lugar debes instalar Half-Life 2: VR Mod. El propio Mod detectará que tienes Half-Life 2 en tu cuenta, y lo instalará y modificará automáticamente para jugarlo en realidad virtual, sin que tú tengas que hacer nada. ¡Y ya está! No tienes que copiar archivos manualmente ni cambiar ninguna configuración, como suele ser habitual. Incluso descargará el doblaje al castellano.

Dani PS VR2

Un mod imprescindible que todo fan de la realidad virtual debe probar, incluso aunque no te gusten los mods, porque aquí es un juego independiente que no te obliga a trastear con complejas configuraciones.

Un buen pasatiempo mientras esperamos la llegada de las revolucionarias PlayStation VR 2.

Half-Life 2: VR Mod es un mod completamente gratuito desarrollado por Source VR Mod Team. Y aunque Valve no ha colaborado en su creación, sí ha permitido instalarlo de forma sencilla desde Steam, para que todo el mundo pueda vivir la magia de jugar al mítico Half-Life 2 en realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.