Logo Computerhoy.com

La edición física de Fortnite es objeto de coleccionismo y se vende por cientos de dólares

En la industria del videojuego hay numerosos casos de éxito, pero pocos llegan a convertirse en un fenómeno de masas. Fortnite, sin duda, está en camino de convertirse en uno de estos ejemplos de ''videojuego como fenómeno'' gracias a la gestión de Epic Games, sus responsables, y a la recepción de la comunidad de jugadores.

Y es que, si hablamos de fenómeno dilatado en el tiempo, Minecraft es el ejemplo perfecto. El juego creado por Mojang (ahora propiedad de Microsoft y uno de los exponentes del cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch) partió de una idea simple y se convirtió en un juego que, incluso, tiene una convención, la MineCon. 

Pokémon Go ha sido otro gran fenómeno en la industria del videojuego, aunque se esté deshinchando, y PlayerUnknown's Battlegrounds también apuntaba maneras. Lo que vivimos en 2017 con PUBG fue una auténtica locura, pero llegó Fortnite y lo cambió todo con Fortnite Battle Royale.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

En verano del año pasado llegó Fortnite en edición física y digital, un juego cooperativo en el que debemos acabar con oleadas de zombis mientras construimos defensas. Aunque el juego llamó la atención por se lo nuevo de la mítica compañía Epic Games (responsables, además, del motor gráfico Unreal Engine 4), se vio eclipsado por el ''fenómeno'' PUBG.

El modo incluido en las copias físicas y digitales de Fortnite (que son de pago) se llama ''Salvar el mundo'', y dichas copias no incluyen Fortnite Battle Royale que, como sabéis, se puede descargar gratis en PC, PS4, Xbox One, iOS (siendo uno de los juegos que más beneficios generan) y Switch (donde consiguió dos millones de descargas el primer día).

Precisamente, las copias físicas de Fortnite Battle Royale, debido a la pequeña tirada que se distribuyó en su día y teniendo en cuenta el éxito de Battle Royale, se han convertido en objetos de coleccionismo. Aunque parezca mentira, el juego, que recordamos solo tiene un año, ya alcanza en una versión física los 1.000 dólares en tiendas como Amazon.

Salvar el mundo de Fortnite aún no se ha terminado, ya que sigue siendo un modo en estado beta, y esto era, precisamente, lo que incluía el disco, amén de algunas versiones con diferente DLC (contenidos descargables). Es decir, no tiene nada de especial más allá de la escasez en tiendas. Por eso, hay comercios y particulares que venden una edición física de Fortnite a un precio desorbitado.

Fortnite copia física

Dependiendo del estado, del DLC incluido y de si ha sido abierto o no, podemos encontrar una edición física de Fortnite en Amazon a un precio de entre 329 dólares y 999 dólares, una auténtica locura. Si la edición es la más básica, el precio es de unos 150 dólares.

En Ebay, por otra parte, tenemos la edición de PS4 por unos 350 dólares y la de Xbox por algo más, 375 dólares. 

Mejores juegos online gratis para PC

En muchas ocasiones hemos visto ediciones de juegos que se venden por cientos de dólares, sobre todo si están en buen estado, pero suelen ser títulos con historia y unos cuantos años a sus espaldas. En esta ocasión, la locura de Fortnite Battle Royale ha provocado que se estén vendiendo las copias físicas por una cantidad muy elevada.

Así que, ya sabéis, si tenéis una copia física de Fortnite precintada, podéis intentar ganar una buena suma.

Éxito de Fortnite Battle Royale en mayo

Por otra parte, y esto ya le gustará más a Epic que la especulación con las copias físicas de Fortnite, la vertiente Battle Royale sigue dando alegrías. Hace unos días os contamos que el juego solo había tardado 90 días en conseguir 100 millones de dólares en beneficio en iOS, una cantidad que hizo que el juego adelantara a fenómenos como Pokémon Go en dicha plataforma.

Ahora nos enteramos que solo en mayo, el juego generó 318 millones de dólares de beneficio entre todas las plataformas en las que se encontraba disponible en ese momento. Y es que, en junio se lanzó el juego en Nintendo Switch y aún falta lanzar la versión de Android, lo que hará aumentar, aún más, los ingresos de la compañía por este free to play.

Además, esos 318 millones de dólares suponen un 7% más de beneficio frente a lo obtenido en abril (con 296 millones). Ahora bien, si es un juego gratuito, ¿cómo obtiene beneficios Epic? Sí, Fortnite Battle Royale es gratis, pero tiene un micropago llamado ''Pase de Batalla'' que nos permite conseguir las ansiadas skins y sentir que nuestro personaje progresa dentro de la partida.

Beneficios de Fortnite en mayo

Como veis en la lista de los juegos que más beneficios generaron en mayo, Fortnite Battle Royale es el primero en consolas y está en el quinto puesto en PC, donde hay dura competencia. En móviles no aparece, precisamente, porque solo está en una plataforma, pero cuando aparezca en Android... seguro que cambian las cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo