Logo Computerhoy.com

HP OMEN 45L, un PC con lo último de Intel, AMD y Nvidia RTX 3090 para jugar al máximo

HP OMEN 45L

HP ha presentado dos nuevos monstruos de sobremesa, los HP OMEN 45L y OMEN 40L para jugar al máximo gracias a los últimos procesadores de AMD e Intel, así como a las GPU más potentes tanto de AMD como de Nvidia.

Esta semana se celebra el CES 2022, una feria que, aunque también ha sufrido el revés de la pandemia global, ha tenido un montón de presentaciones online por parte de diferentes compañías. Y una de las más activas, sobre todo en el segmento del gaming, ha sido HP.

La compañía acaba de presentar dos nuevos ordenadores de sobremesa de formato reducido para competir con Xbox Series X -análisis y PS5 -análisis-, pero también un espectacular monitor con HDMI 2.1 tanto para la última generación de PC como para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Sin embargo, la joyas de la corona son los HP OMEN 45L y el hermano pequeño, el OMEN 40L. Se trata de dos ordenadores de sobremesa más grandotes con una torre más tradicional y configuraciones con lo último de AMD, Intel y Nvidia.

HP OMEN 45L

HP OMEN 45L, una gran torre con espacio extra para refrigeración líquida

Vamos a empezar hablando de la punta de lanza de HP para este año, el bestial OMEN 45L. Se trata de un sobremesa que tiene un tamaño considerable y que destaca por los hasta 7 ventiladores de 120 mm que puede tener entre la caja y la 'Cryo Chamber' superior.

En esa cámara van los ventiladores del radiador de la disipación líquida del procesador para mantener la disipación de este componente totalmente separada del resto de la caja.

Como veis, tenemos una caja bastante grande con una ventana en el lateral por la que podemos ver los componentes, con iluminación RGB (si no, no sería 'gaming') y los componentes están a la última.

HP OMEN 45L
Dimensiones46,99 x 55,49 x 20,3 cm | 22,5 kg
ProcesadorHasta Intel Core i9-12900K | Hasta AMD Ryzen 9 5900X
GPUHasta Nvidia RTX 3090 | Hasta AMD Radeon 6700 XT
RAMHasta 64 GB DDR4 a 3.733 MHz
AlmacenamientoHasta 2 x 2 TB SSD M.2 NVMe
Puertos delanteros2 USB-A 5 Gbps | 2 USB-A 2.0
Puertos traserosUSB-A 5 Gbps | USB-A 10 Gbps | 2 x USB-A 2.0 | USB-C 5 Gbps | USB-C 10 Gbps
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6 | Bluetooth
AlimentaciónInterna

Vamos a poder configurar el ordenador con la última generación de Intel, el i9-12900K de duodécima generacion o con el AMD Ryzen 9 5900X, pero también con gráficas tanto de AMD como de Nvidia.

Así, podremos montar hasta la 3090 con 24 GB de memoria GDDR6x de Nvidia o la Radeon RX 6700 XT de AMD. La fuente es Cooler Master de 800 W y cuenta con capacidad para hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3.733 MHz.

El OMEN 40L sigue la misma filosofía de componentes TOP, pero estará menos fresquito

La verdad es que sobre el OMEN 40L no hay demasiado que contar. Ya hemos visto que el 45L es una auténtica bestia gracias a sus componentes y el OMEN 40L va a poder montar la misma configuración.

Así, si lo elegís, vais a poder tener lo último de Nvidia, Intel y AMD, así como configurar los componentes en un futuro, pero la diferencia con su hermano mayor es que tiene un ventilador de 120 mm menos y, además, no cuenta con la 'Cryo Chamber' superior para albergar el gran radiador de disipación líquida.

Se va a poder poner un módulo de refrigeración líquida en el procesador, pero menos potente que en su hermano mayor.

Este modelo se pondrá a la venta el 5 de enero, pero no tenemos un precio recomendado para él. Lo que sí sabemos es que el precio del HP OMEN 45L, que también se pondrá a la venta el 5 de enero, partirá de los 1.899,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.