Logo Computerhoy.com

Microsoft anticipa su metaverso con el Museo del 20 Aniversario de Xbox, en donde hay una sala dedicada a tí

Microsoft anticipa su metaverso con el Museo del 20 Aniversario de Xbox, en donde hay una sala dedicada a tí

Estos días se han cumplido 20 años del lanzamiento de la primera consola Xbox, y Microsoft sigue con las celebraciones.

Faceb... perdón, Meta, puso el mundo tecnológico patas arriba hace unas semanas, al anunciar su metaverso.

Microsoft reaccionó enseguida, recordando que ellos llevan ya unos cuantos años recreando su metaverso con las gafas HoloLens, y anunció avatares 3D, escenarios de realidad virtual y otros contenidos metaversales para Teams y otras aplicaciones.

Hoy Microsoft nos ofrece un vistazo a un posible futuro metaverso, con su Museo del 20 Aniversario de Xbox. Una experiencia virtual en el navegador con una sala reservada para tí: tus consolas, tus juegos, y tus logros.

Museo 20 Aniversario Xbox

Se trata de un museo virtual en el navegador en donde manejas a un avatar que se controla con las teclas W,A,S,D, y el ratón.

Hay 132 exposiciones diferentes en donde, por medio de vídeos, puedes repasar toda la historia de las cuatro generaciones de consolas Xbox.

Se incluyen anécdotas, presentaciones, características, juegos emblemáticos, etc.

Incluso hay algunas salas dedicadas a los grandes fiascos de la plataforma, como el maldito Anillo Rojo de la Muerte que sufrieron millones de usuarios de Xbox 360, o el intento de compra de Nintendo.

Un anticipo de ese metaverso por desarrollar es, por ejemplo, la posibilidad de integrarte tú mismo en el museo, si tienes una cuenta de Xbox.

Al iniciar sesión con tu cuenta Xbox en la web del Museo Xbox, podrás visitar una sala personalizada con las consolas y los juegos más destacados que has tenido, así como tus logros.

Una experiencia interesante y original, ensombrecida porque Microsoft se ha olvidado de una plataforma que será importante en ese futuro metaverso: la realidad virtual.

Aunque hace esfuerzos por ignorarla, Microsoft tiene su propia plataforma de realidad virtual, Windows Mixed Reality, con gafas activas como las HP Reverb G2, que además están a precio chollo en Amazon, solo 399 euros.

Microsoft Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Nos hubiese gustado visitar este museo Xbox en realidad virtual, a tamaño real. Pero de momento, tendremos que conformarnos con un descafeinado metaverso dentro del navegador de Internet.

Si te gustan los videojuegos, te recomiendo el estupendo reportaje de mi compañero Alejandro Alcolea, con la historia de la Xbox original, y lo que significa 20 años después.

Puedes visitar el Museo del 20 Aniversario de Xboxaquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.