Logo Computerhoy.com

El juego en la nube se estrena hoy en todas las consolas Xbox

El juego en la nube se estrena hoy en todas las consolas Xbox

Xbox Cloud abandona su fase beta cerrada, y ya está disponible para todos los usuarios de consolas Xbox, que se unen a los usuarios de móviles y PC.

Dicen que el futuro de los videojuegos está en la nube, aunque también decían que la televisión mataría a la radio, que el DVD mataría el cine, que los ebooks matarían a los libros, y nada de eso ha ocurrido.

No sabemos si el juego en la nube sustituirá a las consolas físicas por completo, pero puede ser un valioso complemento, como demuestra el estreno de Xbox Cloud en las consolas Xbox One, Xbox Series S y  Xbox Series X (Análisis). Ya estaba disponible en PC y móviles.

Xbox Cloud permite jugar a unos 100 juegos sin necesidad de descargarlos e instalarlos. Pero debes apuntarte a la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que cuesta 12,99 euros al mes.

Por tanto no está disponible con todos los juegos del catálogo de Xbox, solo con unos 100 titulos, y no están todos los más importantes.

Otra diferencia es que los juegos en la nube funcionan a 1080p y 60 fps, mientras que si los instalas en modo local podrás jugar a 4K en los juegos que lo permiten.

Los más beneficiados son los usuarios de Xbox One, porque pueden jugar a algunos títulos en la nube que son de Xbox Series X y no están en su consola, como Recompile, The Medium, y The Riftbreaker.

¿Y qué ventajas aporta en Xbox Series X, si la suscripción te da derecho a descargar esos 100 juegos y jugarlos en modo local, sin latencia y a resolución 4K?

Xbox One S All Digital

Xbox One S All Digital

La nueva consola de Microsoft es la primera que no incluye lector de disco. Funciona con juegos descargables que compras en el bazar de Xbox One, o con la suscripción Xbox Gamepass. A cambio es más barata.

Cómprala al mejor precio

Básicamente te permite probar los juegos en la nube para ver si te gustan, y luego descargarlos. O ahorrar espacio en el disco y jugarlos sin instalarlos.

También puedes invitar a un amigo a jugar a un juego online y jugar al instante, aunque no lo tenga instalado.

Teniendo en cuenta que es un añadido gratuito que no sube el precio de la suscripción, seguro que los jugadores de Xbox agradecen el juego en la nube.

A Microsoft le sirve como valioso campo de pruebas para probar su nueva plataforma en la nube y valorar si, algún día, sustituirá a las consolas Xbox físicas... 

Si quieres saber más sobre las consolas Xbox, merece la pena leer el artículo Xbox Series X, opinión y análisis del primer año de la bestia de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.