Logo Computerhoy.com

Messi ficha por el Madrid: Ninja cambia Twitch por Mixer para ayudar a Xbox Scarlett

Ninja

Es el streamer más famoso del mundo, y uno de los que más dinero gana. Ninja, el Lionel Messi de Twitch de Amazon, abandona la plataforma que le ha hecho famoso y millonario para pasarse a su gran rival, Mixer de Microsoft. No exageramos cuando decimos que este cambio de equipo es el equivalente a que Messi fiche por el Madrid, o Ronaldo por la Juventus. Quizá está última comparación es más exacta, como vamos a explicar.

Pero no se trata de un simple cambio de camiseta. A menos de un año del estreno de Xbox Scarlett y PS5, Microsoft ha movido ficha, fichando al streamer más famoso del mundo para que retransmita en exclusiva en su plataforma de streaming Mixer. Y todo apunta a que será una pieza clave para ayudar vender Xbox Scarlett y, especialmente, Halo Infinite.

Pero, ¿quién es Ninja? Tyler Blevins, su nombre real, es un streamer, una persona que se dedica a retransmitir vídeo en directo, frente al vídeo grabado de los youtubers. Se hizo famoso el año pasado jugando partidas de Fortnite en directo, acumulando más de 5 millones de seguidores, tanto en Twitch como en YouTube (ahora tiene 22 millones). Aquí lo vemos jugando una partida de Fortnite con el famoso rapero Drake. Ninja ganó más de 100.000 seguidores en apenas una hora:

En 2018 Ninja ya ganaba 500.000 dólares al mes solo jugando a Fortnite, y desde entonces su fama ha ido creciendo, firmando varios contratos publicitarios millonarios.

Hace unas semanas le dijo a su mujer, que también se dedica a lo mismo, que en los dos próximos años iban a hacer poca vida social, y comenzamos a entender por qué. Tyler Blevins sabe que la vida profesional de un streamer es aún más corta que la de un futbolista. Hoy estás en la cima y mañana en la cuneta, olvidado por todos. Confesó hace poco que en los años de fama quiere ganar dinero "para mantener a mi familia toda la vida", y está en ello.

Ninja no ha explicado por qué cambia Twitch por Mixer, ni cuánto le ha pagado Microsoft. Pero es obvio que la cifra ha tenido que ser alta, porque retransmitirá en Mixer en exclusiva, mientras que hasta ahora usaba Twitch, YouTube, y otras.

Pero además del dinero, todo apunta que hay algo más detrás. Mixer es la plataforma de streaming de Microsoft pero está muy detrás de Twitch de Amazon, la preferida por los aficionados a los videojuegos, por encima de YouTube. Mixer suma alrededor de 70.000 streamers, mientras que Twitch se acerca a los 2 millones.

Con el fichaje de Ninja, Mixer ganará suscriptores y dará popularidad a su plataforma, mientras juega a Fortnite. De hecho ya lo está haciendo. Ninja ya tiene 370.000 suscriptores en Mixer, récord de la plataforma, y apenas ha empezado a retransmitir el primer vídeo.

Pero todo apunta a que la visión de Microsoft va más allá de contratar a Ninja para que retransmita Fornite. Xbox Scarlett se lanzará el año que viene, y su juego de lanzamiento será Halo Infinite, un título enfocado al multijugador, ideal para hacer streaming. Si echamos un vistazo a la biografía de Ninja vemos que antes de ser conocido por Fortnite, Ninja fue jugador profesional de Halo. Así que las piezas encajan.

Cuando Halo Infinite se lance, Ninja será la pieza angular para atraer gente al juego, y a Xbox Scalett. Seguramente incluya modos Battle Royale, y Microsoft intentará convertirlo en un nuevo Fortnite, al menos en términos de popularidad. Una jugada muy inteligente de Phil Spencer.

Será interesante comprobar si funciona, y si la estrella de Ninja sigue brillando fuera de Twitch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.