Skip to main content

Ya puedes jugar gratis a Resident Evil Village en tu navegador del móvil o PC, así funciona

Resident Evil Village

10/06/2022 - 23:02

Es uno de los juegos más vendidos de los últimos años, y ahora puedes probarlo en cualquier PC, móvil, televisor, u otro dispositivo con navegador.

Los juegos en streaming ya tienen unos cuantos años, como ocurre con las plataformas Xbox Cloud Gaming, PlayStation NOW o GeForce NOW, por ejemplo.

Pero para usarlos tienes que crear una cuenta, y en la mayoría de los casos, pagar una suscripción. Desde hoy mismo puedes jugar gratis al juego de terror Resident Evil Village en el navegador, desde cualquier dispositivo. Entras en su web, tocas un botón... ¡y a jugar!

Se trata de un survival horror para mayores de 18 años, que hasta ahora solo estaba disponible para consola, PC, o Stadia bajo suscripción. Esta versión se puede jugar en móviles y tablets, sin importar su potencia, ya que se juega en la nube.

VIDEO

Resident Evil 8 Village Análisis en PS5

Hay que decir que se trata de una demo, no del juego completo. Hay dos zonas que puedes explorar: el pueblo, y la mansión.

Cuando accedes a la web de la demo, debes introducir tu fecha de nacimiento para "demostrar" tu mayoría de edad. Por supuesto, un niño puede inventarse una fecha y jugar, pero ya no es problema (legal) de Capcom...

Nosotros lo hemos probado en un PC viejo y en un móvil de 150 euros, y ha funcionado bastante bien. La calidad gráfica es buena y la latencia aceptable, con algunos tirones ocasionales debido a que estábamos conectados por WiFi, y alejados del router.

En PC se puede jugar con teclado y ratón o gamepad, y en móvil, con la pantalla táctil (una tortura) o un gamepad.

Resident Evil Village en la nube

Este despliegue tecnológico ha sido posible gracias a la colaboración con Google.

Ya anunciamos hace unos meses que Google está desmantelando Stadia como plataformas de juegos comercial, para convertirla en un servicio de préstamo de tecnología para empresas.

Ahora ofrece una tecnología llamada Immersive Stream for Games, que permite a cualquier compañía de videojuegos llevar sus títulos a la nube usando la tecnología de Stadia, sin tener que integrarse en Stadia.

Capcom la ha usado para ofrecer a todo el mundo la demo de uno de sus juegos de más éxito. Aunque de momento no es posible jugar así el juego completo, tendrías que suscribirte a Stadia o comprarlo en PC o consola.

Accede a la demo de Resident Evil Village en el navegador.

MagicBook 16

MagicBook 16

Con pantalla de 16" a 144 Hz, este portátil ofrece muy buena calidad en este sentido. Además equipa un Ryzen 5 de 5ª Generación y 16GB de memoria RAM.

Y además