Logo Computerhoy.com

TCL asegura que habrá PS5 Pro y Xbox Series Pro para 2023 / 2024

Análisis PS5 Computerhoy

La compañía de televisores en una presentación en Polonia se le ha colado en una presentación sobre sus nuevas TVs que la generación 9.5 de consolas traerá las nuevas ediciones Pro de las actuales en uno o dos años.

TCL ha presentado hoy sus últimos televisores y durante el evento los periodistas han podido ver una noticia sorprendente. Un representante de la compañía mencionó las diferentes generaciones de consolas y en la presentación se mencionaron la PS5 Pro y la nuevas Xbox Series S/X.

Si justo ayer te traíamos que TCL acaba de presentar su nueva gama de televisores P63, ahora la empresa da la primicia mundial de que hay nueva intergeneración en camino. Y mucho antes de lo esperado.

Y si bien solemos escuchar rumores de diferentes insiders del sector, nunca antes habíamos visto algo así, donde una marca reconocida en una presentación oficial habla abiertamente de unos productos que ni han salido al mercado, ni han sido anunciados por parte de sus responsables.

PS5 Pro

Según vemos en la fotografía que ha publicado el medio PPE, la compañía TCL da por hecho que ya en 2023 / 2024 seremos testigos de la llamada intergeneración de consolas o 9,5 que incluirá la PlayStation 5 Pro y la nueva Xbox Series X|S.

El fabricante menciona que los dispositivos funcionarían a 60 / 120 imágenes por segundo a una resolución de 2160 p (4K nativo) y ofrecerían la posibilidad de reproducir contenido en 8K. Incluso se mencionó la última GPU de AMD en la presentación: la AMD Radeon RX 7700 XT que no ha sido presentada.

Podemos suponer que se trata de planes supuestos de, escenarios posibles para TCL, pero la situación es desconcertante por una razón: 2023 ya ha aparecido en varios rumores que están convencidos de que Sony y Microsoft ya están desarrollando las próximas consolas.

En última instancia, puede ser que TCL haya hecho esta presentación con el marketing en mente, porque sabían que llamaría mucho la atención de la prensa y eso acapararía portadas, justo ahora que están presentando sus nuevos televisores. El tiempo nos dirá quien tiene razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas