Skip to main content

Las cinco funciones que la PS5 puede hacer mientras está en suspensión

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.

13/02/2022 - 17:05

El modo reposo es un parte de la PS5 más importante y con más posibilidades de lo que podrías imaginar, puesto que podemos realizar ciertas funciones en ese preciso momento que a lo mejor no conoces. Te lo contamos ahora mismo.

La verdad es que el modo reposo no ha cambiado de la PS4 a la PS5, siendo una característica mucho más útil de lo que muchos usuarios creen.

Tendremos a nuestra disposición una serie de funciones, que pueden significar ciertas ventajas sobre apagarla por completo.

Veamos que estamos hablando.

Índice de contenidos:

¿Cómo se pone el modo reposo?

Lo primero que vamos a hacer es saber cómo poner nuestra consola Sony PlayStation 5 en modo suspensión.

Para ello debemos realizar unos sencillos pasos, algo, dicho sea de paso, no muy diferente de poner una PS4 en este mismo modo.

  • Presionamos el botón PlayStation en nuestro controlador DualSense. 
  • Veremos un menú en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora, dentro de dicho menú, seleccionamos el botón de encendido en la esquina derecha.
  • En ese instante solo que da seleccionar Entrar en modo de suspensión.
  • A partir de ahí tu PS5 ya se colocará en dicho modo.
Mandos PS5 Xbox Series X

Guía y consejos para comprar un televisor para jugar con tu PS5 o Xbox Series X en 2022

Actualizaciones libres

Una característica bastante buena del modo reposo de la PS5 es que los juegos que tengamos instalados pueden actualizarse. Da igual cuando haya salido dicha actualización, es decir, si llego hace varias horas, el sistema va a aprovechar que no se utiliza la consola.

Esto es una gran ventaja para que en el momento que entres otra vez a un juego, no tengas que estar esperando a que instale ninguna actualización, algo que es bastante molesto sobre todo si es de las grandes, de esas que tarda unos cuantos minutos en realizarse.

Esta facultad de actualizar en este modo es algo sumamente interesante y que además es práctico, para no tener que soportar de minutos interminables donde no podemos hacer nada con nuestro juego favorito, ya que se está actualizando.

PS5 - PlayStation 5

10 accesorios imprescindibles para tu PS5 si ya has conseguido comprar una

Usar PS5 de manera remota

Puede que la función más atrayente sea la de usar la PS5 de manera remota mientras está en reposo.

Esto lo podemos lograr a través de la aplicación para móvil PS Remote Play que podemos descargar e instalar tanto si tenemos un dispositivo Android como si es iOS.

Podremos emplear la aplicación para instalar juegos en la consola mientras estamos fuera de casa para que así los juegos estén listos para cuando lleguemos y encendamos la PlayStation.

VIDEO

Análisis PS5 y DualSense: Sony completa la NEXT GEN

Pero no todo se queda ahí, ya que en el momento en que nuestra PS5 está en modo suspensión, también podemos usar la función Remote Play para jugar a ciertos juegos en el dispositivo móvil que tengamos asociado.

Algo que debéis conocer es que estamos ante una app que para que su funcionamiento sea lo que esperamos, consume bastantes datos en lo que es la transición de vídeo, lo que provocará que si no está utilizando una red WiFi y lo haces con los que tiene en tu tarjeta SIM, puede ser que los megas contratados bajen de manera considerable.

Es una facultad realmente interesante para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos sin la necesidad de llevarnos la PS5 de un lugar a otro. 

Suspender el juego

Otra función del modo reposo es la de poder suspender un juego si no quieres o no puedes guardarlo, pero si necesitas salir de casa.

Esto es sumamente útil en aquellos juegos que únicamente graban en una zona del juego y de la que estamos muy lejos, pero tenemos imperiosamente que salir de casa en ese momento. Lo que haremos será pausar el juego, pero sin salir de él en ningún momento, para seguidamente poner la consola en modo suspensión.

Esto hará que el juego quede en el mismo punto donde lo hemos dejado pausado mientras estamos fuera, haciendo que espere a que volvamos a poner la PS5 en funcionamiento para volver al punto exacto donde habíamos parado.

Es algo ideal para no forzar al jugador a tener que volver a pasar partes de un juego únicamente por el hecho de que el juego no guarda donde el usuario quiera.

Análisis PS5 Computerhoy

Mejores routers para PS5: cómo acelerar descargas y partidas online con el WiFi 6

Cargar los DualSense

Si llevas ya un tiempo con la PS5, seguramente sabes que los controladores DualSense se pueden cargar mientras la consola está encendida y funcionando, pero a lo mejor no sabías que esto mismo lo realiza también en el momento en que está en modo suspensión.

Esto es realmente bueno, porque muchos usuarios se olvidan de cargar los DualSense hasta que se ponen a jugar, momento en el que alguna vez se llevan una sorpresa y no precisamente positiva.

VIDEO

La magia del DualSense de PS5, un mando 100% filosofía Nintendo

Al cargar los DualSense en modo de reposo, se ahorra un buen número de energías, algo que en los tiempos que corren no es que esté precisamente barata como para andar desechándola.

Ahorrar energía

Ya que hemos sacado el tema del ahorro de energía, el modo suspensión también puede ayudar en este menester. 

Está claro que la mejor forma de consumir lo menos posible es apagar la consola, pero el modo suspensión es aquel que está a mitad de camino entre un consumo responsable de la energía y tener la consola con funciones que a la larga pueden ser interesantes, como la que hemos visto en las líneas de arriba.

Tenerla permanentemente encendida no es nada bueno, no solo porque el consumo de luz será el mayor de todas las situaciones, sino por la propia consola, ya que tenerla en funcionamiento durante horas para no hacer nada en ella, supone un desgaste que nos parece absurdo e innecesario.

VIDEO

Análisis SSD externo PS5

Dicho todo esto queda demostrado que el modo suspensión puede ser un gran aliado a la hora de conseguir que la PS5 ofrezca funciones interesantes mientras está prácticamente apagada, además de servirnos incluso cuando estamos jugando.

Este es un modo que pasa bastante desapercibido para muchos usuarios, algo que debería dejar de ser así, para que todos puedan aprovechar las funciones y facultades que ofrece esta parte del apagado de la PS5.

Seguro que a partir de ahora vas a utilizar más este modo. Cuando tengas una opinión firme sobre él, nos gustaría que la compartieras con nuestros por redes sociales, ya que nos interesa mucho tu opinión de todo lo que comentamos en la web.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Y además