Logo Computerhoy.com

Qué es Twitch Turbo, la modalidad más prémium de la plataforma de streaming

Qué es Twitch

Es el servicio de streaming y entretenimiento gamer más utilizado en el mundo, incluso Google quiso comprarlo antes de que se adelantara Amazon con todo su poder e influencia. Ahora, en plena reconstrucción de su modelo de negocio, Twitch anuncia una nueva modalidad de pago.

Twitch Turbo, para los no iniciados, es un servicio de suscripción prémium ofrecido por la plataforma de directos Twitch. Es similar a Spotify Premium y YouTube Premium, en los que la escucha y la visualización sin publicidad son una de las principales razones para contratarlo.

Muchos confunden Twitch Turbo con Twitch Prime. Twitch Turbo, en cambio, es un programa de suscripción mensual exclusivo que ofrece la propia Twitch para intentar recaudar unos euros extra por cada cliente. Aquí la mejor guía de Twitch de internet, por si quieres empezar en el mundillo.

Twitch Turbo, que se estrenó en febrero de 2013, ha sido una opción muy utilizada tanto por los streamers como por los espectadores. Pero, en pleno 2022, hay mucha gente que no entiende o no sabe en qué consiste esta suscripción.

Twitch Turbo

¿Cuáles son las ventajas de Twitch Turbo?

La carta de presentación de Twitch Turbo es la posibilidad de ver los streams completamente sin anuncios.

Los anuncios restan valor a la retransmisión en su conjunto, aunque sepas que están apoyando al retransmisor. Distraen, a menudo son irrelevantes y hacen que quieras instalar algún tipo de bloqueador de anuncios que realmente funcione en Twitch (pista, no hay muchos).

La forma más fácil de cargarte los anuncios es conseguir Twitch Turbo. Ya que de esta forma puedes ver tus transmisiones sin anuncios y sin sentirte mal, porque estarás apoyando a tu streamer preferido con tu dinero.

Twitch

Los suscriptores de Turbo obtienen una insignia exclusiva que aparece junto a tu nombre cada vez que escribes en un chat. Este icono se puede mostrar para ganar cierto estatus en las comunidades, al igual que la insignia del suscriptor.

También tienes emotes adicionales y exclusivos. Al suscribirte a Twitch Turbo la plataforma te da emoticonos especiales que puedes usar en los chats. Si usas mucho Twitch ya sabes que los emotes son el idioma oficial.

Y no podemos olvidarnos de que, con Twitch Turbo, podemos personalizar el color de nuestro nombre de usuario en el chat. Puedes ir a tu configuración y elegir el color que quieras para tu nombre de usuario o nick.

Ibai Llanos compra los derechos de la Copa América de fútbol y la retransmite gratis en su canal de Twitch

Almacenamiento ampliado de las retransmisiones

La suscripción Turbo te permite guardar tus emisiones pasadas durante 60 días en lugar de 14 días. Como streamer, esto es bastante valioso. Ya que dos semanas son muy pocas si te dedicas a emitir diariamente y no quieres perder una retransmisión especial o un momento único.

Es cierto que como espectador ya pierde utilidad, a no ser que quieras guardar para ti esos directos que tanto te gustan de tu streamer preferido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.