Logo Computerhoy.com

Ubisoft y Lucasfilm Games están trabajando en un juego de mundo abierto sobre Star Wars

Ubisoft y Lucasfilm Games están trabajando en un juego de mundo abierto sobre Star Wars

Un juego de mundo abierto sobre una temática tan explotada como Star Wars tiene dos posibilidades, o ser una verdadera obra maestra, o ser un error para ambas compañías. Ubisoft y Lucasfilm Games han dado algunos detalles de su alianza y de todo lo que se nos viene encima.

No hiperventilemos, aún queda mucho tiempo para que podamos jugar a este juego, lo sentimos. Y no solo queda tiempo, sino que se trata de una idea y los detalles de la misma son casi inexistentes ya que los padres de este futuro juego solo han dado apuntes vagos sobre el tema.

El estudio de desarrollo encargado del juego será Massive, creador de The Division 2 y The Crew. Además, para el juego de Star Wars se usará el motor SnowDrop de Massive. El director del juego será Julian Gerighty.

De momento se desconocen los personajes, la historia concreta, los escenarios del juego, etc. Siendo mundo abierto, las expectativas están muy altas y esperamos no sufrir otro fake como con Cyberpunk 2077.

Todo lo que rodea a Star Wars está en alza y eso es gracias a The Mandalorian que puede verse en Disney+. Estas dos temporadas han hecho que muchos usuarios hayan recobrado la esperanza en el universo de Star Wars, además, en torno a esta serie, ha habido multitud de eventos, novedades con la realidad aumentada y mucho merchandising. Sin olvidarnos de Baby Yoda, el juguete animatrónico que ha triunfado estas navidades.

Pero este futuro juego en mundo abierto de Star Wars llega un día después de una entrevista para hablar sobre el nuevo juego de Indiana Jones. Este título sería el primer juego AAA de Lucasfilm Games que no es de Star Wars.

Star Wars: Battlefront 2

Star Wars: Battlefront 2

Este juego te permite ponerte a los mandos de un Ala-X o manejar a Luke Skywalker, y todo ello en mitad de espectaculares combates espaciales o terrestres en los que vuelan disparos de blásters.

Cómpralo al mejor precio

Pero detrás de esta alianza entre Ubisoft y Lucasfilm Games se esconde otra noticia, y es que se pone fin al acuerdo entre Lucasfilm Games y EA. Según Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Disney, el acuerdo no se cierra, simplemente deja de ser el desarrollador exclusivo y pasa a ser un socio estratégico.

La idea es ampliar horizontes de cara a nuevas entregas de juegos de Star Wars y relacionados. Se cree que la entrada de Ubisoft hará que haya más y mejores títulos sobre Star Wars en un futuro no muy lejano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ubisoft, Star Wars