Logo Computerhoy.com

Xbox One estrena FastStart, empieza a jugar antes de descargar los juegos

Xbox One estrena FastStart, empieza a jugar antes de descargar los juegos

El pasado 5 de julio Microsot liberó la actualización de julio de Xbox One. Su principal novedad es FastStart, una nueva tecnología que permite comenzar a jugar a un juego antes de descargarlo por completo.

FastStart no acelera la conexión a Internet, ni las descargas. Lo que hacer es identificar los archivos que se necesitan para que el juego funcione en los primeros escenarios del juegos, y descargarlos en primer lugar. Así se puede comenzar a jugar incluso aunque solo hayamos descargado la mitad del juego. El resto se va descargando en segundo plano.

Microsoft asegura que en la mayoría de los juegos el tiempo de espera con FastStart, desde que se inicia la descarga de un juego hasta que puedes jugar, se reduce un 50%. Pero tiene una serie de limitaciones que hay que conocer.

Aunque Microsoft utiliza una tecnología propia, la idea no es nueva. Blizzard la lleva usando desde hace años, y también plataformas como Utomik.

La compañía de Satya Nadella la trae a las consolas en un momento en el que juegos como Forza Motorsport 7 o Final Fantasy XV requieren una descarga que se acerca a los 70 u 80 GB, y puedes tardar horas en descargarlos con conexiones lentas.

Pero de momento, la implantación de FastStart va a ser lenta. Solo está disponible en algunos juegos indie, y en la versión inglesa de juegos de Xbox Game Pass de Microsoft. La explicación de por qué solo está disponible con juegos en inglés es poco sólida ("para llegar antes a nuestros usuarios y obtener feedback para el resto"), pero seguramente tenga que ver con el hecho de que en muchos casos los doblajes de los juegos vienen en ficheros independientes descargables, y no son fáciles de integrar en la tecnología de FastStart. Y no olvidemos que el 70% de los usuarios de Xbox One viven en países anglosajones...

Por suerte, Microsoft ha prometido que en breve estará disponible con juegos en otros idiomas.

Otra limitación a tener en cuenta es que para usar FastStart se necesita una conexión a Internet con una velocidad de al menos 20 Mbps.

Como podemos ver aquí con el título The Flame in the Blood, con FastStart se puede comenzar a jugar cuando se ha descargado tan solo 1.73 GB de 4,33 GB:

Xbox One estrena FastStart, empieza a jugar antes de descargar los juegos

Seguro que no tardaremos mucho en ver algo similar en PS4 en breve. Nos gustaría que llegase también a plataformas como la Tienda Windows de PC, y Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado