Skip to main content

Google no aguanta más y cierra Stadia tras años de pérdidas

Google Stadia juegos

29/09/2022 - 19:33

Fue una aproximación valiente y una idea que parecía rompedora, una apuesta arriesgada en el sector de los videojuegos. El tiempo le ha quitado la razón a Google, quien ha decidido cerrar el servicio tras un rendimiento desastroso.

De Google Stadia es posible que recordemos el mando, o el juego vía streaming abriendo una pestaña de Chrome y dándole al Play. De lo que no nos vamos a acordar es de los juegos que tenía o de si estábamos suscritos. Y, por eso mismo, la compañía ha decidido cerrar la plataforma.

Google cierra Stadia, su servicio de juegos en la nube. El servicio permanecerá activo para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023 y Google reembolsará todo el hardware de Stadia adquirido a través de la tienda de Google (mando, Chromecast Ultra, etc.), así como todos los juegos y DLCs adquiridos en la tienda de Stadia.

"Aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se construyó sobre una base tecnológica sólida, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestro servicio", ha dicho hoy el vicepresidente y director general de Stadia, Phil Harrison.

Harrison dice que Google ve oportunidades para aplicar la tecnología de Stadia a otras partes de Google, como YouTube, Google Play, y sus esfuerzos de AR, y la compañía también planea "ponerla a disposición sus socios de la industria, donde ven el futuro de los juegos".

VIDEO

¿Qué es Google Stadia?

Google detalló algunos de los puntos más finos del cierre en un FAQ. Los reembolsos se harán automáticamente a través de las tiendas de Google y Stadia, y no será necesario devolver ningún hardware.

Las suscripciones a Stadia Pro no podrán ser reembolsadas, pero no se te cobrará durante el periodo de cierre y podrás acceder a los juegos que hayas canjeado como usuario Pro hasta que todo se cierre.

Y Google ya ha cerrado la tienda de Stadia, por lo que no puedes comprar juegos ni transacciones dentro del juego.

Análisis Google Stadia

Crónica de una muerte anunciada, el juego en streaming no era lo que vendía Stadia

Hace tiempo que se sabe que Stadia va a desaparecer, sobre todo cuando Logitech anunció la semana pasada su nuevo dispositivo de juego en la nube y Stadia fue uno de los pocos servicios de juego en la nube que no se mencionó.

Pero Stadia se ha enfrentado a los rumores de su desaparición prácticamente desde el principio. Google tiene la costumbre de acabar con los proyectos pocos años después de su lanzamiento, y Stadia parecía el principal candidato para una pronta desaparición.

El año pasado se rumoreó que cerraría después de que el número de juegos lanzados a la plataforma se redujera y la empresa cerrara sus estudios de desarrollo de juegos internos. El sector de los videojuegos cree en el streaming, pero no en la propuesta caduca de Google Stadia.

Y además