Logo Computerhoy.com

Ryzen lidera las ventas de AMD, pese a los problemas con la minería

María Lázaro

Los procesadores Ryzen salvan económicamente a AMD

Los procesadores Ryzen se están convirtiendo en el producto estrella de AMD. Así lo demuestran las ganancias de la compañía durante este segundo trimestre de 2017, que aumentaron un 19%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La presentación de los últimos resultados ha sido la ocasión elegida por los máximos responsables de AMD para enviar a los jugadores dos mensajes importantes. En primer lugar, que los desarrolladores han completado la optimización de los juegos para Ryzen; y en segundo lugar, que confían en que los mineros dejen de minar criptomonedas. Se trata de buenas noticias, puesto que los gamers llevan tiempo enfrentándose a la escasez de tarjetas gráficas (Radeon RX 570 y RX 580, especialmente) debido a la minería al tiempo que están teniendo que esperar a que los desarrolladores reescriban el código para aprovechar los nuevos chips de Ryzen.

Las ventas de los procesadores AMD Ryzen han liderado durante el segundo trimestre - y pone en apuros a Intel. Concretamente, los ingresos de la división de Computación y Gráficos de la compañía ha aumentado un 59% este año, hasta alcanzar los 659 millones de dólares. Unas cifras positivas que contrarestran con los resultados negativos logrados por el departamento que abarca los chips de consolas de juegos, que experimentó un descenso del 5%, hasta situarse en los 563 millones de dólares. En resultados totales, AMD presentó unas pérdidas de 16 millones dólares al tiempo que logró unos ingresos de 1,22 mil millones de dólares.

"Nuestros procesadores de escritorio Ryzen, las GPUs Vega y los productos de datacenter EPYC han recibido un tremendo reconocimiento de la industria. Estamos muy satisfecho con nuestro mejor rendimiento financiero, que incluye el crecimiento de dos dígitos de los ingresos y la expansión de los márgenes brutos año tras año en la fortaleza de nuestros nuevos productos", ha señalado Lisa Sun, presidenta y CEO de AMD.

Estos son los AMD Ryzen, 100% originales

Como decíamos, que se hayan tomando medidas contra los mineros de criptografía que utilizan las tarjetas gráficas para minar criptomonedas como Bitcoin o Etherum - quienes no pasan por su mejor momento-, y que los desarrolladores hayan completado las optimizaciones de código para Ryzen, son dos buenas noticias para los gamers. Y también para AMD, quien ha previsto para el próximo trimestre un crecimiento del 23% de sus ingresos. Si se consigue esta cifra, la compañía aportaría 1.500 millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre de 2017.

Desde la compañía están trabajando para llevar los chips móviles de Ryzen al mercado al tiempo que en los próximos días saldrán a la venta los chips de gama baja. que los productos. 

[Fuente: AMD]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.