Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Gear podría tener un 30% de devoluciones

Samsung Galaxy Gear podría esta sufriendo devoluciones masivas
El reloj inteligente ha sido bien recibido por la crítica, pero se cuestiona su diseño, alto precio, y escasa compatibilidadSegún la memo, los empleados del Samsung estarían intentando averigüar por qué el ratio de devolución es tan altoSe atribuye a que no se informa bien a los compradores

El reloj inteligente o smartwatch Samsung Galaxy Gear se presentó en sociedad el pasado 4 de septiembre, en la feria alemana IFA 2013. ComputerHoy.com estuvo allí, y tuvimos la posibilidad de probar el smartwatch en directo.

En general ha causado buena impresión entre la crítica y los usuarios, aunque se han escuchado voces que claman contra su diseño (esos cuatro tornillos en la carcasa...), su precio, y su escasa compatibilidad. ¿Tendrán algo que ver con el supuesto ratio elevado dedevoluciones en Best Buy?

En el momento del lanzamiento sólo era compatible con el Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, después se ha desvelado que en breve lo será con el Galaxy S2, S3 y Note 2, a través de una actualización.

Samsung Galaxy Gear ya está a la venta en España a un precio de 299 €.

Samsung Galaxy Gear

Todo parecía marchar según lo esperado, hasta que una memo interna de Samsung se ha filtrado en Internet, a través de Geek.com.

Samsung Galaxy Gear

En el texto se puede ver un dato preocupante: el ratio de devoluciones del Samsung Galaxy Gear en las tiendas Best Buy supera el 30%. Esto significa que uno de cada tresSamsung Galaxy Gearvendidos allí, es devuelto al comercio.

Al parecer, este ratio es extraño, porque en la cadena Best Buy Samsung dispone de su propia sección Samsung Experience, con vendedores especialmente entrenados. Por eso en la memo se pide preguntar a dichos vendedores por qué el ratio de devolución es tan elevado.

Por lo visto se atribuye a que no se informa correctamente de las caracteristicas y aplicaciones del Samsung Galaxy Gear a los potenciales compradores.

¿Tendrán algo que ver estas supuestasdevolucionesmasivas con el rumor de un nuevo Samsung Galaxy Gear 2 para enero de 2014?

Lo cierto es que la competencia es máxima. Su principal contendiente es el Smartwatch 2 de Sony, pero hay otros más especializados que también le pueden quitar ventas, como el recién presentado Adidas miCoach SMART RUN. ¿Son un lujo o una necesidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.