Logo Computerhoy.com

Samsung PM883, un SSD de alta densidad con 8 TB de espacio

Samsung PM883

La tecnología avanza a pasos agigantados y los soportes de almacenamiento no se quedan atrás. De forma periódica los fabricantes anuncian a bombo y platillo nuevas soluciones para lograr crear soportes de mayor densidad y, ahora, Samsung ha presentado el PM883, un SSD enfocado al mercado profesional que incorpora una gran cantidad de memoria para gestionar la caché.

El Samsung PM883 es un SSD de alta densidad que permite, gracias a la tecnología V-NAND, condensar lo necesario para alcanzar una capacidad de almacenamiento de 8 TB en el chasis de un SSD convencional. Puede que el PM883 de Samsung se quede lejos del Nimbus Data (lejísimos, ya que el Nimbus es el SSD de más capacidad del mundo gracias a sus 100 TB), pero hace gala de una tecnología muy novedosa que permite ser el primer dispositivo SATA del mercado con formato de 2,5 pulgadas que incorpora memoria LPDDR4.

Y es que, el Samsung PM883 tiene 16 GB de memoria LPDDR4 integrados que permitirán gestionar la caché de este SSD de gran capacidad. Además, Samsung ha optimizado el sistema para, incluso teniendo los módulos de memoria integrados, consumir solo 2,8W en proceso de lectura y 3,7W en escritura, algo bastante encomiable. Y, hablando de lectura, veamos cuál es la velocidad de este SSD.

Estos son los SSD mejor valorados en Amazon

La interfaz SATA III delSamsung PM883 garantiza una velocidad de 6 GB/s, lo que se traduce en una lectura secuencial de 550 MB/s y de una escritura secuencial de hasta 520 MB/s. Sobre el precio no sabemos nada, pero la compañía coreana sí ha anunciado que habrá dos modelos de este nuevo SSD. El de 8 TB, del que os hemos hablado, y una versión con 4 TB. 

Lo que varía es la durabilidad de cada uno de los SSD. Y es que, mientras el SSD de 4 TB (que se quedará en 3.840 GB) podrá contar con hasta 5.466 TB de ciclos de escritura antes de ver cómo se reducen sus propiedades, el de 8 TB (7.680 GB reales) podrá tener hasta 10.932 TB. Ahora solo queda que Samsung anuncie la fecha de lanzamiento y, sobre todo, el precio.

[Fuente: Wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.