Logo Computerhoy.com

Estas son las TV OLED con las que LG quiere dominar en 2018

TV LG para 2018: estos son todos sus nuevos televisores.

Sólo dos compañías de reparten a nivel mundial la práctica totalidad de la fabricación de paneles OLED: Samsung y LG, y ambas compiten por dominar no sólo en el mercado de la telefonía móvil sino también en el de los televisores. Por ahora, LG ha dado un golpe sobre la mesa anunciando cinconuevas TV OLED para 2018, todas ellas con nuevo motor gráfico e Inteligencia Artificial.

Estos nuevos televisoresOLEDde LG son los W8, G8, E8, C8 y B8 y van desde las 55 a las 77 pulgadas. Tienen muchas características en común, prácticamente todas, algo que significa que la marca coreana tiene confianza en haber dado con la clave para llegar al mayor núnero de consumidores posible.

Cómo elegir el mejor televisor 4K según tus necesidades y presupuesto

El nuevo procesador de imagen es el Alpha 9, que hace posible la integración de la IA en estos televisores. Según un comunicado de la propia marca, se tratan de las primeras TV con "Inteligencia Artificial real". Esta característica permitirá a los que compren uno de estos televisores comunicarse con ellos mediante comandos.

Directamente, la compañía hace alusión a la posibilidad de reproducirStranger Thingsen Netflix con sólo decir "Ver Stranger Things" a unas de lasTV 4K que LG ha anunciado para 2018. Es una aplicación práctica de una tecnología que en ocasiones ha sido utilizada sin demasiado motivo aparente.

La calidad de imagen que proporciona Alpha 9 permite reducir el ruido de forma notable, además de una reproducción más nítida y fluida de escenas a 120 fps, algo que hasta ahora sólo estaba disponible en unas pocas TV.

Aún se desconoce el precio que tendrán estos televisores, aunque sí que sabemos que se podrán comprar a través de los distribuidores habituales a partir del mes de abril. Todo parece indicar que 2018 es un año clave en la implantación del 4K en los salones de todo el mundo, aunque no tanto como lo será el año que viene, de ahí que los fabricantes se den prisa para posicionarse bien de cara al futuro.

Estas son las TV OLED con las que LG quiere dominar en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG