Skip to main content

Elon Musk es acusado de fraude tras sus polémicos mensajes en Twitter

Elon Musk

28/09/2018 - 12:08

Os contamos hace unos días que Twitter podía meter en problemas a Elon Musk, y ahora sí es una acusación en firme. Bueno, Twitter no, sino el uso que Musk ha realizado de Twitter. Y es que, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos de América ha acusado a Elon Musk de fraude.

Todo se remonta a unos mensajes que el propietario de Tesla, SpaceX o Boring, entre otras compañías, colgó en la red social del pajarito el pasado mes de agosto. En ellos bromeaba sobre la privatización de Tesla. Y es que, si pensabais que Tesla era una empresa privada, estabais equivocados, ya que desde su salida a bolsa hace ocho años, Tesla es una compañía pública.

La cadena de mensajes en la que bromeaba sobre la privatización de Tesla provocó que las acciones de la compañía subieran, algo que fomentó la especulación, el interés de ciertas empresas y la preocupación de buena parte de los accionistas. Sin embargo, esto no puede hacerse así, a la ligera, en Twitter.

Y es que, en Estados Unidos se toman muy en serio la comunicación entre las empresas y los accionistas, hasta el punto de estar regulado el cómo y cuándo las empresas pueden hablar de la estrategia. Y, claro, Twitter no es una vía que se contemple.

Todo esto nos lleva a una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero también de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que ahora ha acusado formalmente de fraude a Elon Musk.

Hay que esperar a ver qué pasa, pero el no conocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, y alguien con 22 millones de seguidores en Twitter no puede poner, alegremente, que piensa privatizar una compañía a 420 dólares la acción.

Elon Musk solo quería fardar ante su novia con esa declaraciones

Veremos en qué queda todo, pero según la ley estadounidense, hacer este tipo de declaraciones está penado.

Ver ahora: