Logo Computerhoy.com

¿Va a abandonar HTC el mercado de móviles?

htc u12+

La compañía taiwanesa HTC está viviendo uno de los peores años de su historia, y las malas noticias no dejan de sucederse en las últimas semanas. ¿Va a abandonar HTC el mercado de móviles? Los analistas no ven una solución fácil a sus problemas. Este fin de semana la propia HTC ha anunciado que en junio de 2018 ha vendido tres veces menos que en el mismo mes del año pasado. Los récords negativos de ventas se han sucedido dos años seguidos.

HTC vendió a Google la mitad de su división de móviles hace unos meses, por 1.100 millones de dólares. Hace unos días despidió a 1.500 trabajadores, la cuarta parte de su plantilla. Pese a ello ha comercializado varios smartphones en 2018, incluido el nuevo HTC U12 Plus, su primer smartphone con pantalla 18:9. Pero las ventas no han acompañado.

¿Veremos smartphones de HTC en 2019?

Aunque no es marca muy conocida entre los nuevos usuarios de smartphone, no hay que olvidar que HTC fue uno de los pilares de Android. Es miembro fundador de la Open Handset Alliance que dió origen a Android, y de hecho el primer móvil que usó Android fue el HTC Dream, en 2008.

En 2011 HTC era el tercer fabricante de móviles del mundo, por detrás de Samsung y Apple, con más del 10% del mercado. Pero entonces llegó el boom del iPhone, y la riada de compañías chinas como Huawei, Xiaomi y otras, y la magia de HTC se apagó. Ha seguido fabricando buenos móviles, pero sin un carácter distintivo que sí tienen los modelos de Apple o Samsung, por ejemplo.

No hay que olvidar, tampoco, que HTC es el fabricante de los móviles Google Pixel y Google Pixel 2.

Con la venta de parte de la división de smartphones a Google y el despido de 1500 trabajadores, unido a las flojas ventas del HTC U12 Plus, el futuro pinta muy complicado para HTC en 2019.

¿Va a abandonar HTC el mercado de móviles? De momento ha anunciado un smartphone que usa Blockchain. Quizá ese sea el camino a seguir: hacer algo completamente distinto, para intentar diferenciarse. Aunque los expertos creen que debería centrarse en su división de Realidad Virtual, en donde es líder mundial con sus excelentes gafas HTC Vive Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: HTC U12 plus