Logo Computerhoy.com

El servicio de Netflix ahora disponible en Holanda

Claudia del Castillo

El servicio de Netflix ahora disponible en Holanda
Durante el primer mes de servicio, los clientes holandeses no deberán pagar nada por ver contenidos en NetflixNo se presentaron nuevos países que soportarían el servicio durante la primera mitad del añoLa estrategia comercial de la compañía norteamericana se concentra en mercados emergentes

A partir de hoy, los holandeses podrán disfrutar de todo el contenido internacional que ofrece el servicio para ver películas, vídeos y otro tipo de contenido audiovisual por streaming de Netflix. El país más conocido por sus quesos, molinos de viento y sistema de diques se convierte en el país número 41 en soportar los beneficios prestados por la compañía norteamericana. 

Durante el primer mes -como oferta especial de lanzamiento- los holandeses no deberán pagar nada por disfrutar de películas como "El discurso del Rey" o series televisivas originales como "Orange is the new Black". A partir del segundo mes, continuar con el servicio significará un cobro mensual de 7,99 euros

La diferencia con otras introducciones a un nuevo mercado es que esta vez, la compañía norteamericana le apuesta más al contenido que han producido ellos mismos, además de la presentación exclusiva de series que no se encuentran disponibles para ver a través de este servicio en el mercado de Estados Unidos, como "Homeland" o "Dexter". 

Holanda es la única adición en lo que va de este año al listado de clientes de la empresa, ya que Netflix debió frenar su expansión internacional este año por cuestión de costos. En el 2011, el servicio de contenidos por streaming llegó a diversos países de Latinoamérica incluyendo Chile, Colombia, Perú, Venezuela y otras partes de Centroamérica: el año pasado, la compañía entró al mercado del Reino Unido e Irlanda así como a los países pertenecientes a la península escandinava; Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. 

Con estas adiciones, Netflix ahora cuenta con 7.1 millones de suscriptores en los mercados internacionales, mientras que en Estados Unidos cuenta con 29,2 millones de suscriptores a su servicio. Sin embargo, estos clientes adicionales en todo el mundo le han significado pérdidas de hasta 81 millones de dólares, a diferencia del mercado local de la compañía, que ha generado ganancias hasta por 149 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. 

Adicionalmente, la posibilidad de alquilar películas en DVD por medio de correo certificado le generará ganancias adicionales a la compañía, estimadas en 112 millones de dólares. 

La estrategia de expansión de Netflix ha cambiado, después de sufrir pérdidas durante la expansión internacional y ahora prefieren ser más selectivos con los mercados a los que le apuntan y que ofrezcan más posibilidades de crecimiento. El co-fundador de Netflix, Reed Hastings, afirmó que los holandeses tenían velocidades de conexión increíbles pero no les habían sacado el provecho suficiente. ¿Una de las razones para ser el mercado número 41?

Entre los dispositivos que son compatibles con el servicio se encuentran los sistemas operativos de Windows y Apple, televisores de diferentes marcas como LG y Sony y tablets que funcionen con el sistema operativo de Android

Fuente de imagen: Engadget

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.