Logo Computerhoy.com

La verificación de Twitter se ampliará a más usuarios

María Lázaro

como verificar la cuenta de Twitter

La verificación de las cuentas Twitter se ampliará a más usuarios. Después de suspender este sistema a primeros del pasado mes de noviembre, la red social de microblogging acaba de anunciar que va a retomar el sistema del famoso check azul. Pero lo hará ampliando este servicio a más miembros de la comunidad.

Recordamos que la compañía con sede en San Francisco decidía a finales de 2017 cancelar el sistema de verificación de cuentas de Twitter. Era un tiempo de respiro para redefinir la funcionalidad que tendría esta insignia después de casos tan polémicos como el descubrimiento de que la cuenta del supremacista blanco que organizó los disturbios de Charlottesville, donde una persona falleció y otras 34 resultaron heridas, había recibido la insignia de "perfil verificado" por parte de Twitter.

La verificación de la cuenta de Twitter nació como una manera de confirmar la identidad del usuario que estaba detrás de cada una de ellas con una marca azul al lado del nombre. Estaba destinado a personas famosas como futbolistas, cantantes o periodistas, en función del interés de la cuenta.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Sin embargo con el paso del tiempo se fue ampliando este servicio, de manera que cualquier usuario podía solicitar la verificación de cuentas de Twitter. Para ello bastaba con rellenar un formulario con nuestros datos y esperar a que la compañía otorgase el check azul.

Pero la polémica generada tras concedérselo a Jasson Kessler llevó a la compañía a suspender este servicio, a dar marcha atrás e incluso anunciar una revisión profunda, de manera que hasta se podía llegar a perder la verificación de la cuenta de Twitter.

Cómo borrar todos los tweets de una vez con estas herramientas

Ahora, cuatro meses después de aquel tsunami, la compañía ha adelanto sus planes con respecto a esta insignia. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado hace unas horas que abrirá la verificación de Twitter a todos los usuarios, y que la red social no actuará como árbitro de la situación, decidiendo qué cuentas obtendrán y cuáles no la marca azul.

Si bien es cierto que se trata de una buena noticia, aún faltan por conocer más detalles de cómo funcionará este sistema o de cuándo comenzará a implantarse la verificación de Twitter para todas las cuentas.

[Fuente: Beta News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Twitter