Logo Computerhoy.com

Aperitivos saludables que ayudan a reducir el colesterol, según los dietistas

Palomitas de maiz

Getty Images

Si tienes el colesterol alto, puedes reducirlo gracias a la alimentación. Estos aperitivos son muy recomendables no solo porque son deliciosos y saludables, sino   porque además ayudan a reducir el colesterol LDL (el colesterol malo).

El colesterol alto es un problema de salud importante que eleva el riesgo de sufrir enfermedad coronaria y cerebrovascular, hipertensión arterial grave o diabetes tipo 2, entre otras patologías peligrosas. Por este motivo, controlarlo y reducirlo es de vital importancia. 

Llevar una alimentación saludable es un factor fundamental para controlar el colesterol alto, así como hacer ejercicio de manera regular o dejar de lado hábitos de riesgo, entre ellos el tabaquismo. 

Comer bien es algo que está en tu mano para reducir el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo. Por un lado, tienes que evitar ingerir grasas saturadas y grasas trans, y por otro puedes comer alimentos que ayudan a reducir el colesterol.

Diversos estudios relacionan las dietas altas en fibra con una reducción del 40% del riesgo de sufrir enfermedad coronaria, puesto que la fibra soluble se une al colesterol LDL para expulsarlo del organismo. Por lo tanto, los alimentos ricos en este elemento ayudan a reducir el colesterol.

Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar

Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar

Tienes a tu disposición diversras infusiones con grandes beneficios para la salud. Te mostramos algunas de ellas que deberías tomar a menudo.

Leerla noticia

En anteriores ocasiones te hemos recomendado algunas pautas alimenticias para mantener a raya el colesterol, como estas alternativas de desayuno para bajar el colesterol malo. Hoy vamos a enumerar algunos aperitivos saludables para reducir el colesterol que puedes tomar el cualquier momento.

El edamame es un buen ejemplo de alimento saludable que puedes comer como snack y que ayuda a reducir el colesterol. Se trata de la semilla tierna de la soja y puede presumir de tener muchas propiedades: aporta proteínas, manganeso, ácido fólico, vitaminas C y K, hierro y fitoestrógrenos para la producción de ácido hialurónico.

Gracias a su contenido en fibra soluble y beta-conglicinina, se trata de un aperitivo eficaz para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.  

Una manzana es otro snack ideal para bajar el colesterol. Contiene fibra soluble para reducir los niveles de lipoproteína de baja intensidad (LDL), y si la acompañas de un puñado de pistachos también aumentarás los niveles de HDL (colesterol bueno), gracias a su contenido en fitosteroles. 

¿Cuál es la forma más saludable de cocinar huevos?

¿Cuál es la forma más saludable de cocinar huevos?

El huevo es un alimento cargado de nutrientes, pero la forma de prepararlo puede afectar a su perfil nutricional. Esta es la forma más saludable de cocinar huevos.

Leer la noticia

Las palomitas de maíz elaboradas en casa sin grasas añadidas ni aditivos también son perfectas para reducir el colesterol. Cada porción contiene unos cuatro gramos de fibra dietética para bajar los niveles de LDL.

Otro aperitivo que te puede ayudar a reducir el colesterol malo son las patatas fritas caseras. Para que sean saludables hay que elaborarlas en el horno o la freidora de aire, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra. 

Una patata de tamaño medio (unos 170 gramos) aporta 3,8 gramos de fibra y tan solo 0,2 gramos de grasa, por lo que si se cocinan sin grasa son una buena opción de aperitivo saludable para bajar el colesterol.

El pan elaborado con cereales integrales y legumbres germinados, como el pan Ezequiel, es otro alimento interesante para reducir el colesterol malo. Combinado con frutos secos como las almendras o las nueces aporta fibra y grasas saludables para reducir el colesterol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud