Skip to main content

¿Vas a mudarte? En estos lugares te pagan por vivir allí

Mudanza

20/07/2018 - 20:00

Con los sueldos estancados y el alquiler otra vez en alza, la vivienda vuelve a ser un sueño imposible para los jóvenes, especialmente cuando compruebas que el sueldo medio, hasta los 29 años, apenas supera los 1000 euros. ¿Cómo vas a pagar 500 o 600 euros de alquiler?

En muchos sitios sobra gente o faltan casas, pero en otros te pagan dinero por ir a vivir allí. Y si eres extranjero, incluso te tramitan el visado de residencia. Hay una serie de condiciones, pero en la mayoría de los casos se reduce a vivir en esos lugares unos años.

Ahora que muchas profesiones permiten trabajar desde casa o a distancia, no es descabellado mudarse a un lugar en donde te pagan por vivir allí. Vamos a ver algunos ejemplos

Albinen (Suiza)

Suiza es uno de los países más tranquilos y más bonitos del mundo. Y además pagan hasta 25.000 euros por ir a vivir a la localidad de Albinen, una cantidad muy importante. Eso sí, las condiciones también lo son. Tienes que comprar una casa allí (podrías usar el dinero como entrada) y permanecer al menos 10 años. Sin duda, uno de los mejores lugares en donde te pagan por vivir allí.

Sakastchewan (Canadá)

¿Estás pensando en sacarte un títulos universitario? En Sakastchewan te pagan 20.000 dólares para que completes la carrera universitaria allí. Te los van pagando a lo largo de 7 años.

Ponga (España)

Vivienda

Ponga es una pequeña localidad asturiana de tan solo 850 habitantes, en donde apenas hay medio centenar de jóvenes. El año pasado ofrecía 3.000 euros a cualquier pareja que se mudase a vivir allí, y otros 3.000 euros por cada hijo que tengan. El objetivo es aumentar el porcentaje de población joven, y la creación de nuevas empresas y negocios.

Candela (Italia)

Vivienda

Una pequeña villa italiana en donde buscan repoblar la zona. Allí pagan 800 euros si eres soltero, 1.200 euros si se trata de una pareja, entre 1500 y 1800 euros si es una familia con hasta 3 hijos, y 2.000 euros para familias con 4 o más hijos. La única condición es que tengas un trabajo en la zona.

Chile

Vivienda

Si no te importa salta el charco, el gobierno chileno ha puesto en marcha una iniciativa llamada Start-up Chile. Tramitan un año de visado, financiación, formación y otros beneficios, a las start-ups que se establezcan en el país andino.

Alaska

Mudanza

Las condiciones de vida en Alaska son más duras que en otros lugares, por eso el gobierno local paga 2.000 euros al año a todos sus residentes. Ni siquiera es necesario pasar allí todo el año. Con 180 días es suficiente. La única condición es que no hayas cometido un delito en el último año.

Hemos visto algunos lugares del mundo en donde te pagan por vivir allí.